Jueza María Lourdes Afiuni lucha contra un carcinoma y una condena del régimen

Nelson Afiuni, hermano de la jueza María Lourdes Afiuni, quien actualmente se encuentra en libertad condicional, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro ratificó una condena por un delito inexistente contra su hermana, mientras ella se encuentra en una batalla de salud.

Afiuni informó este domingo que a su hermana la condenaron por cinco años más por el delito de «Corrupción Espiritual», mismo que no se encuentra entre las leyes venezolanas.

Asimismo, señaló que mientras el calvario judicial continúa, la jueza Afiuni se encuentra luchando contra un carcinoma en el rostro.

«A mi hermana le ratificaron la condena por un delito inexistente: ‘Corrupción espiritual’. Ella además está combatiendo ahora con un carcinoma en la cara», informó Nelson Afiuni durante una entrevista concedida al programa La Fuerza es La Unión.

El pasado 21 de marzo, los tribunales del régimen de Nicolás Maduro sentenciaron a la jurista por el supuesto delito espiritual.

Su proceso judicial habría comenzado en el año 2009, por supuesta vinculación con la liberación del banquero, Eligio Cedeño, quien había estado encarcelado durante dos años sin juicio. Afiuni fue detenida sin orden judicial luego de que el expresidente Hugo Chávez a través de cadena nacional pidiera que se le dieran 30 años de prisión por haber «facilitado la fuga de Cedeño».

A la jurista el régimen le prohíbe salir del país y ofrecer declaraciones ante los medios de comunicación.

Con información de Curadas.com

SHARE