Alcaldesa de Bogotá pide deportar a venezolanos que incurran en delitos

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, propuso que los venezolanos que estén metidos en criminalidad o incurran en delitos deberían ser deportados. La propuesta que ha causado gran revuelo la hizo durante un Consejo Local de Gobierno,

“Yo no quiero estigmatizar, ni más faltaba, a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí, el que venga a ganarse la vida decentemente, bienvenido, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlo sin contemplación”. Dijo la alcaldesa, según públicó Sumarium.

Aunque López ha reconocido que «no son todo los venezolanos», sí los culpó del aumento de la criminalidad. «En Bogotá, el homicidio ha aumentado 1%», aseveró y remarcó que no han logrado bajar la cifra.

La funcionaria hablaba del aumento en los delitos en la ciudad, puesto que según sus propias palabras, no han logrado bajar estos índices. Al tiempo que destacó que sobre todo han incrementado los casos de homicidios.

Las palabras de la alcaldesa de Bogotá ha causado una fuerte polémica en redes sociales e hizo que varios usuarios de Twitter. Hubo quienes calificaron a la mandataria de xenófoba, doble moral y, además, de estigmatizar a los venezolanos que han llegado a la ciudad.

Entre los que se pronunciaron está el excandidato a la alcaldía Carlos Fernando Galán, quien señaló que, aunque puede ser un discurso que “aplaudiría la mayoría, no es responsable”.

Pero en Twitter se hizo tendencia la palabra ‘venecos’, en apoyo a las declaraciones de Claudia López. Algunos usuarios han señalado a los venezolanos, entre otras cosas, de ser “una plaga peor que el COVID-19”.

Según cifras de Migración Colombia, del 1.748.716 venezolanos que hay en el país (junio 2020), 343.000, es decir, el 19.62%, están en Bogotá.

Con información de Curadas.com

SHARE