Interceptaron en Trinidad y Tobago una embarcación con 32 venezolanos a bordo

Las autoridades de Trinidad y Tobago mostraron este miércoles preocupación por las implicaciones para la seguridad sanitaria del país de la interceptación, por parte de la Guardia Costera, de una embarcación con 32 ciudadanos de Venezuela a bordo en aguas territoriales del país caribeño.

El director médico del Departamento de Salud de Trinidad y Tobago, Roshan Parasram, en la conferencia de prensa virtual diaria sobre la pandemia del covid-19, dijo que si bien la detención de los venezolanos es una cuestión de seguridad, el componente de salud es fundamental en estos momentos. Los que los detenidos serán evaluados médicamente.

Parasaram hizo la aclaración después de que medios locales informaran de que alguno de los ciudadanos venezolanos mostraban síntomas parecidos a los de la gripe.

«Lo que sé es que 32 ciudadanos venezolanos los interceptaron. Esto es un asunto de seguridad nacional, pero el componente de salud obliga a hacer una evaluación de esas personas para asegurarse de que no sufren enfermedades», aclaró Parasram.

Señaló además que los funcionarios de la Guardia Costera que estuvieron en contacto con los ciudadanos venezolanos deberán ser puestos en cuarentena.

«Los funcionarios que han estado en contacto con los venezolanos, si se considera que alguien tiene una enfermedad similar a la gripe en ese grupo en particular o simplemente por la simple exposición sin equipo de protección personal, los pondremos en cuarentena. En los próximos días tomaremos esa decisión», agregó Parasram.

Los venezolanos que huyen de la situación económica y política que sufre el país han estado llegando a Trinidad y Tobago, tanto legal como irregularmente, durante los últimos meses.

Con información de EFE