Visa para trabajar legalmente en EEUU cobra impulso del gobierno de Trump por crisis de COVID-19

La crisis del coronavirus ha estancado los trámites migratorios en Estados Unidos durante los últimos meses y ha llevado al presidente Donald Trump a decretar una orden ejecutiva para “suspender temporalmente la inmigración”.

Pero hay una categoría de visas de trabajo de no inmigrante que está siendo promovida por el gobierno de Trump para mitigar las consecuencias financieras y laborales de la pandemia del COVID-19.

Se trata de las visas H-2B para trabajadores temporales no agrícolas, que permite a los extranjeros trabajar legalmente en Estados Unidos, hasta un máximo de tres años, en rubros como la jardinería, la construcción, la hotelería, el procesamientos de mariscos y cárnicos y el transporte de alimentos.

Precisamente, a fin de ayudar a apoyar la cadena de suministro de alimentos en el país, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) enmendó el jueves temporalmente las reglas de los requisitos para obtener o renovar la visa H-2B, citando “interrupciones e incertidumbre en la economía de EEUU”.

Continúe leyendo en El Nuevo Herald

SHARE