Bachelet: En Venezuela cada vez se reduce más la democracia

La alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones UnidasMichelle Bachelet, condenó al régimen de Nicolás Maduro y alertó que cada vez son menos los espacios democráticos en Venezuela.

“Cada vez se reducen más los espacios democráticos. Es una nación que tenemos bajo la mira”, afirmó Bachelet.

En este sentido, señaló que han vigilado de cerca, la persecución en contra de civiles y políticos. “Venezuela es un país que ha estado bajo escrutinio internacional, con respecto a la situación de los derechos humanos”, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Por último, la Alta Comisionada hizo referencia a la grave crisis que atraviesa el país. “La situación económica es bastante trágica, compleja, lo era antes, pero se ha agravado con la pandemia. Hay una crisis humanitaria importante, una crisis migratoria importante”.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet pidió que se inicie una investigación sobre los motines que han ocurrido recientemente en varias cárceles de sudamérica a causa de la falta de condiciones para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19, entre ellos, el ocurrido el 1 de Mayo en el Centro Penitenciario de Los Llanos, en el estado Portuguesa, Venezuela.

“La escala y gravedad de los incidentes mencionados parece indicar que en algunos casos los Estados no han adoptado las medidas adecuadas para prevenir la violencia en las instalaciones de detención”, dijo el portavoz de Bachelet, Rupert Colville.

Con información de Diario Las Américas