Gustavo Tarre Briceño pidió en la Cidh «más presión» sobre el régimen

Foto: CIDH

«La situación de Venezuela requiere de mayor presión. Se deben agilizar las solicitudes de medidas cautelares, remisión de casos a la Corte – IDH y crear un mecanismo de seguimiento», pidió este miércoles el representante especial de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño, a los relatores de la Comisión interamericana de los Derechos Humanos (Cidh).

«Mientras no cese la usurpación en Venezuela se continuará monitoreando y denunciando las violaciones a los derechos humanos», insistió.

Las declaraciones surgieron por las denuncias que presentaron las diferentes ONG venezolanas ante la Cidh, donde exigieron protección a los diputados del Parlamento venezolano y al pueblo en general.

El representante especial de Venezuela ante la OEA manifestó su solidaridad por lo expuesto y detalló que en la Asamblea Nacional seguirán moritoreando las violaciones a los DD. HH.

«La visita in loco de la Cidh tiene un rol importante en la restitución de los derechos humanos en Venezuela. Algo muy necesario para los venezolanos», precisó.

Por su parte, los relatores de la Cidh informaron que se creará un mecanismo de seguimiento virtual en Venezuela, ante los graves casos de violaciones al pueblo por parte del Ejecutivo Nacional.

«Creemos que estamos capacitados para hacer seguimiento vía online, realizando visita a los países de acogida y recabar testimonios», explicó María Claudia Pulido, la secretaria Ejecutiva Adjunta de Monitoreo, Cooperación Técnica y Seguimiento de la Cidh.

Con información de Caraota Digital