Visita virtual, nueva medida de la Cidh ante violaciones de DD. HH. en Venezuela

Foto: CIDH

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) informó este miércoles que se creará un mecanismo de seguimiento virtual en Venezuela, ante los graves casos de violaciones al pueblo por parte del Ejecutivo Nacional.

«Creemos que estamos capacitados para hacer seguimiento vía online, realizando visita a los países de acogida y recabar testimonios», explicó María Claudia Pulido, la secretaria Ejecutiva Adjunta de Monitoreo, Cooperación Técnica y Seguimiento de la Cidh.

Las declaraciones surgieron ante las denuncias que presentaron diferentes ONG venezolanas ante la Cidh, donde exigieron protección a los diputados del Parlamento venezolano y al pueblo en general.

«Activaremos todas nuestras herramientas para fortalecer la protección de los derechos humanos en Venezuela. Tenemos dentro de nuestras primeras preocupaciones la situación en Venezuela», precisó el comisionado Joel Hernández.

Por su parte, el representante especial de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño, hizo énfasis en la petición a vigilar lo que sucede en el país.

«En nombre del presidente (E) Juan Guaidó pedimos que aumenten la presión», concluyó.

Con información de Caraota Digital