Enero 09, 2018.- Miles de familiares venezolanas se han despedido de sus seres queridos en los últimos meses, en busca de un mejor futuro, y en otros más extremo, la posibilidad de comer y sobrevivir.

Los jóvenes parecen ser quienes se van en mayor cantidad. En las terminales de ómnibus -el medio más utilizado por quienes emigran- la escena se repite: madres, hermanos, familiares y amigos que, en medio de la angustia y desesperación, despiden a sus seres queridos, reseñó Infobae.

Según reseña el medio, el secretario de educación del estado Miranda en el litoral del país, Juan Maragall, dijo que solo en esa entidad unos 10.000 menores abandonaron las aulas este año: un 9 % de la matrícula de primaria y un 13 % de la secundaria.

el promedio de asistencia de alumnos en Miranda fue del 17%. En todo el país, el año escolar comenzó con 251.180 alumnos de inicial, primaria y secundaria menos. Una situación similar se vivió en las universidades. El éxodo es la dimensión humanitaria internacional de las diversas crisis internas de Venezuela. Hasta 2.2 millones de venezolanos, de un total de 30 millones, hoy viven en el extranjero y las cifras aumentan con rapidez a medida que el país se hunde en la hiperinflación, la crisis de la deuda y el autoritarismo.

En Estados Unidos, ahora los venezolanos se encuentran en el tope de la lista de personas que solicitan asilo, por delante de México, China, Guatemala y El Salvador. En España, las solicitudes de venezolanos superan a las de Siria y Ucrania.

https://elcooperante.com/la-desgarradora-separacion-de-familias-venezolanas-por-el-exodo-masivo-de-jovenes/

SHARE