Enero 09, 2018.- Después de analizar la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos del Ministerio del Poder Popular para la Defensa del 2018, la ONG Control Ciudadano, concluyó que en 2018 crecerá el gasto para el control de orden interno.

Con 286 unidades administradoras de recursos en la estructura de ejecución financiera de gastos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hará frente a hipotéticas manifestaciones este año.

“Con estas incorporaciones se dota de mayor capacidad de gestión financiera a unidades que han estado empeñadas en el control de manifestaciones y protestas en Venezuela y vinculadas al empleo cada vez más creciente de la jurisdicción militar”, dijo Rocío San Miguel, presidente de Control Ciudadano.

“Entre las nuevas unidades administradoras desconcentradas que pasan a manejar recursos en 2018, resaltan la Dirección de los Servicios para el Mantenimiento del Orden Interno de la Guardia Nacional Bolivariana, y siete nuevas unidades administradoras de la Defensa Pública Militar (la coordinación regional primera administrativa y las coordinaciones regionales capital, central, occidental, de los andes, oriental e insular, de los llanos y de Guayana)”, detalla un informe.

Por su parte, el ejército también aumenta su estructura financiera al incorporar como unidad administradora de recursos, la 99 Brigada de Fuerza Especiales (99 BRIFES) con capacidad de ejecución de gastos. Haciendo lo propio, la Guardia Nacional Bolivariana, al incorporar, el Cuerpo de Ingenieros “Generalísimo Francisco de Miranda”, ambas unidades destinadas operacionalmente a las hipótesis de conflicto interno.

En la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos del Ministerio del Poder Popular para la Defensa del 2018, destaca la eliminación de 24 Divisiones de Milicia Bolivariana, las cuales para el año 2017 estaban previstas por Estados y la Región Capital como unidades administradoras desconcentradas que manejaban recursos financieros de la FANB.

“Esto puede obedecer al propósito deliberado de ocultar el financiamiento transparente de la Milicia Nacional Bolivariana tan cuestionada en su funcionamiento desde su creación al margen de la Constitución”, agregó San Miguel.

El ejecutivo Nacional con la  Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos del Ministerio del Poder Popular para la Defensa del 2018 no ha realizado ajustes para una hipótesis de conflicto externo como frecuentemente advierte el presidente de la República, Nicolás Maduro. Por el contrario los pocos ajustes realizados, claramente están orientados a fortalecer unidades con funciones en control de orden interno y justicia militar.

http://runrun.es/nacional/335713/en-2018-aumenta-el-presupuesto-de-la-fanb-para-control-de-orden-interno.html

SHARE