Enero 05, 2018.- Cuatro días duró la investigación policial para determinar quién había asesinado a Luis Ángel Antoja, un adolescente de 17 años de edad cuyo cadáver fue localizado en la avenida Boyacá, a la altura de Maripérez (Caracas), el 30 de diciembre de 2017. Tenía un disparo en el pecho y otro en la pierna.

Los familiares en la morgue de Bello Monte denunciaron que el muchacho salió la madrugada de ese día de un local nocturno junto a unos amigos cuando funcionarios de la Policía de Chacao los agredieron y se llevaron detenido a Luis Ángel.

El padre de la víctima preguntó por su hijo en la comandancia policial ese mismo día, pero los policías de guardia aseguraron que la policía municipal no había realizado patrullaje por la zona que él señalaba.

Acudió a varios centros asistenciales para ubicarlo, pero en la morgue de Bello Monte le notificaron que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) había encontrado su cuerpo en la avenida Boyacá.

Luego de un trabajo en conjunto entre el Cicpc y Polichacao se logró la detención de los cinco efectivos de la policía municipal de Chacao presuntamente implicados en el homicidio del adolescente. Se supo, de manera extraoficial, que fueron identificados como: Jhonny Guanire, José Martínez, Yorman Extremor, Elio Díaz Arroyo y Pedro Manuel Birriel.

El director de la institución comisario, Luis Godoy, informó que “el pasado 30 de diciembre los funcionarios aprehendieron al adolescente luego de una discusión suscitada a las afueras de un comercio en Chacaíto, posteriormente lo montaron en la patrulla, lo trasladaron a la avenida Boyacá a la altura de Maripérez donde le quitaron la vida”.

Godoy aseveró que mientras esté a cargo de la Dirección de Polichacao no tolerará impunidad por parte de los funcionarios que estén bajo su mando y actúen al margen de la ley. Agregó que en lo que va de mes siete de nueve oficiales se encuentran detenidos y dos investigados por hechos irregulares.

Los cinco involucrados en el homicidio del joven serán presentados este viernes ante un tribunal de primera instancia, en funciones de control, del circuito judicial penal del área metropolitana de Caracas.

http://efectococuyo.com/principales/cinco-funcionarios-de-polichacao-seran-presentados-por-homicidio-de-un-adolescente

SHARE