Septiembre 04, 2017.- Canadá ha implementado un nuevo trámite llamado Express Entry para ayudar los ciudadanos del mundo que desean emigrar legalmente hacia ese país.

Consiste en ingresar a la web de la embajada y crear un perfil con el que el usuario se estará postulando a distintos empleadores. Durante el proceso sumarán puntos adicionales aquellos que tengan al menos un hermano con ciudadanía canadiense o residencia permanente, o los que tengan grandes habilidades en francés.

Las provincias y territorios también podrán reclutar candidatos de la piscina Express Entry (data registrada) a través del programa de Candidatos Provinciales (PNP) para satisfacer las necesidades locales del mercado de trabajo, pero serán los entes Ministeriales los que establecerán las reglas para el sistema de gestión de aplicaciones a Express Entry.

A continuación los pasos para realizar la solicitud:

Crea el perfil de Express Entry

Ingresa a Express Entry Profile para llenar un formulario con información referente a los datos personales, habilidades, educación, idiomas y experiencias laborales.

Una vez de comenzar el formulario tendrán 60 días para completarlo. Sin embargo, la embajada recomienda completarlo antes.

Proceso de selección

Si el solicitante cumple con todos los requisitos que busca Canadá entrará a lo que denominan la piscina de candidatos en inglés pool of candidates.

Conseguir trabajo

Una vez dentro de la “piscina de candidatos” estará la opción de conseguir empleo legalmente en Canadá con un sistema (Job Bank) que conectará al solicitante con empleadores que buscan esas habilidades o experiencia.

La invitación para aplicar para la residencia permanente

Si el postulado alcanzó alto puntaje recibirá una invitación de inmigración con la que podrá aplicar para una residencia permanente en Canadá.

http://reporteconfidencial.info/noticia/3303659/canada-implementara-nuevo-tramite-express-para-emigrantes-del-mundo/

SHARE