Septiembre 05, 2017.- De acuerdo con el documento que fue promulgado en Gaceta Oficial señala que aquella persona que demuestre haber obtenido un título a nivel pregrado, postgrado y doctorado y que cuente con la idoneidad para su ejercicio conforme a la legislación de su país podrá ejercer en Panamá.

Una resolución de la Comisión de Licencias de Sedes de Empresas Multinacionales del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) abre la puerta para que los extranjeros puedan ejercer en Panamá con el diploma universitario de su país y sin pasar por juntas técnicas existentes para las diversas profesiones.

De acuerdo con el documento que fue promulgado en Gaceta Oficial señala que aquella persona que demuestre haber obtenido un título a nivel pregrado (licenciatura), postgrado y doctorado y que cuente con la idoneidad para su ejercicio conforme a la legislación de su país podrá ejercer en Panamá.

La resolución también incluye como uno de los requisitos para autorizar que empresas multinacionales se establezcan en Panamá, que cuenten con un mínimo de 2,500 empleados profesionales idóneos, según los requerimientos de sus países de origen.

En Panamá existen varias profesionales que están reservadas unicamente para los nacionales como: la abogacía, enfermería, medicina, ingeniería civil, economía, farmacia, contabilidad, entre otras.