Julio 02, 2017.- Un rechazo absoluto a las detenciones en protesta y más aún a las condiciones que se imponen, expresaron dirigentes políticos del estado Nueva Esparta, en relación a las 15 personas que fueron detenidas. durante la manifestación del jueves en la sede del CNE en Margarita.
Dos concejales y un activista de derechos humanos se encuentran entre los privados de libertad, que a decir de la dirigencia están “secuestrados” porque después de 24 horas del hecho, aun no han podido ver a sus familiares ni abogados.
Desde que se produjeron las detenciones, familiares y compañeros de partido de los detenidos se encuentran en las afueras del Destacamento 71 de la GN en Porlamar.
A Tribunales
El abogado Diomedes Potentini, de la ONG Nueva Esparta en Movimiento, anunció que este sábado serán presentados ante la Fiscalía V del Ministerio Público.
Calificó como contradictoria la detención de Luis Tarbay, coordinador del partido Vente Venezuela, por ser defensor de los Derechos Humanos.
Mas pesa la protesta que robo a la Virgen
Por su parte, Richard Fermín, alcalde del municipio capital Arismendi, afirmó que se está viviendo una extrema violencia y represión jamás vista en Nueva Esparta, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.
“Aquí quien delinque es el propio gobierno y sus instituciones represoras, al secuestrar a quien ejerce un derecho constitucional, pero el que robó a la Virgen del Valle, es primo de uno de los directores del Gobierno y ese si tiene beneficios”, dijo Fermín
Asimismo, José Gregorio Gómez, presidente de la Cámara Municipal de Mariño, responsabilizó al director regional del CNE, Joe Uzcátegui, de haber ordenado a los funcionarios de la Policía arremeter contra la manifestación que solo buscaba entregar un documento al CNE, ya que escuchó a un funcionario de la GNB, decir al apresar al concejal Carlos Galea, que era uno de los de la lista que debían “neutralizar”
Las esposas de los detenidos que se encontraban en el sitio, expresaron su indignación ya que afirman que el delito de sus familiares es cumplir con mandatos democráticos, por lo que llamaron a la reflexión de las autoridades. “Es muy duro en estos días tener preso a un familiar, porque las torturas a las que son sometidos son difíciles de superar”, expresó Vanesa de Tarbay. en tanto que. la esposa del concejal Carlos Galea, dijo que no le importara perder su trabajo en la Policia del Estado si de defender a su esposo y al país se trata.