Abril 08, 2017.-Detrás de la capucha y con armas de fuego amedrentaron a quienes estaban dentro del NURR Tras la capucha y con armas de fuego amedrentaron a quienes estaban dentro del NURR
La paz y encanto de Trujillo capital, se convirtió en zozobra y terror, causado por motorizados encapuchados y armados, quienes se adueñaron de las calles trujillanas, para hacer y deshacer al estilo del lejano oeste, un pueblo sin ley, donde quienes mandan son los denominados “Colectivos de paz” a su manera, causando psicoterror en la población, tal como ocurrió hace días en la Villa Universitaria.
Todo se originó ante la convocatoria que hicieran representantes del Nurr a la sesión extraordinaria para hablar sobre las sentencias del TSJ y la ruptura del hilo constitucional, donde diferentes personalidades disertaron sobre el tema. Así como también, una marcha que partiría desde el parque Los Ilustres hasta la plaza Bolívar, la cual no se dio a la hora prevista, pero finalmente un grupo de jóvenes estudiantes cumplió el cometido de caminar hasta la Alcaldía y la Gobernación, donde por cierto, habían policías a granel, de los cuales hicieron falta en Carmona, donde no mandaron ni uno, los colectivos fueron los dueños del lugar, mantuvieron secuestrados a quienes estaban en el Nurr.
Robaron comercios
No conforme con lo anterior, otros hechos cometieron los “colectivos”, le cayeron a piedras al autobús del Nurr, los afectados denunciaron que les robaron sus pertenencias tanto a estudiantes como al conductor, amenazados en todo momento con armas de fuego, y golpearon a algunos estudiantes. Tras lo sucedido, a pocos metros del Hospital, donde hay policías destacados y ninguno apareció para velar por los derechos de las víctimas, los hechos ocurrían bajo la mirada cómplice de funcionarios de la Guardia Nacional, que estaban en la zona, cuentan testigos. Para cerrar con broche de oro, en Santa Rosa también generaron el caos, lanzando piedras y robaron algunos negocios. Otros comerciantes para evitar ser victimas, prefirieron bajar sus santamarias. Trujillo quedó desolado, sin transporte público y todo el mundo encerrado ante el terror generado por los colectivos motorizados, encapuchados y armados.
Diversidad depensamiento
La participación en la sesión extraordinaria del Nurr estuvo muy nutrida y variada, asistieron representantes de la sociedad civil, de partidos políticos, alcaldes, diputados, dirigentes regionales, estudiantes, profesores universitarios, sectores empresariales, sindicatos de educación, entre otros.
La sesión, se desarrolló, en medio del caos y la zozobra externa, porque mientras en el Nurr discutían temas sobre la ruptura del hilo constitucional por parte del TSJ, con ideas, planteamientos, argumentos, desde afuera amenazaban con armas de fuego, piedras, golpes y atracos. La violencia, es el arma de quienes no tiene la razón.
Finalmente los jóvenes estudiantes salieron a marchar hasta le centro de la ciudad, se detuvieron en la Alcaldía de Trujillo, y la policía abundó en la zona, luego subieron hasta la gobernación donde hicieron saber su malestar y se retiraron. La calma reinó en la ciudad capital, hasta final de la tarde la normalidad se retomó, algunos comercios volvieron a subir sus santamarías.