Abril 13, 2017.-Hace año, el 14 de abril de 2016, el juez Oswaldo Tenorio dictó una sentencia que fue considerada más política que judicial y que perjudicó a miles de niños afectados por la escasez de medicinas que se vivía y aún se vive en el país.

“Sin lugar”, pronunció el juez ante la exposición de Carlos Trapani, abogado del Centro Comunitario para el Aprendizaje (Cecodap), con la que apeló la negativa de otorgar una medida preventiva ante la escasez de medicinas pediátricas que había decidido el Tribunal Superior Tercero de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Área Metropolitana.

En su apelación, Trapani enumeró diversas razones por las cuales consideraba que los niños enfermos requerían de una decisión judicial que los protegiera, publicó El Nacional en aquella oportunidad en su reseña sobre este juicio.

Pero el juez aseguró que no eran suficientes las pruebas presentadas por Cecodap, argumentando que todas eran tomadas de páginas web informativas.

“Ante todas las pruebas que presentamos el juez no hizo ningún pronunciamiento, solo pidió 60 minutos para tomar una decisión y al regresar simplemente declaró sin lugar la apelación. Es un nuevo día muy oscuro para los niños en Venezuela”, dijo Trapani y agregó: “¿Qué es lo que quieren estos jueces, que traigamos uno a uno los cadáveres y contemos cuántos cuerpos hay?”.

Trapani señaló entonces que el argumento del magistrado fue “falso e impreciso” y agregó que incluso se incluyó entre los pliegos de la apelación el decreto de Emergencia Económica promulgado por el presidente Nicolás Maduro, para el cual se alegaba desabastecimiento de alimentos y medicinas.

Además, presentó 21 casos de niños, niñas y adolescentes víctimas de la falta de medicinas, documentados en distintos medios de comunicación.

Sentencia insólita|Hace un año un juez negó medida de protección a niños sin medicinas