Hubo represión con gases lacrimogénos y perdigones, un manifestante recibió un perdigón en el ojo | Foto: Cortesía El Caroreño

Abril 13, 2017.-Los manifestantes señalan a grupos irregulares que llegaron en varias motos para amedrentar e insultar a los presentes

Para la mañana de este jueves 13 de abril, la sociedad civil de Carora, capital del municipio Torres del estado Lara, convocó a una manifestación pacífica para repudiar los recientes hechos en la entidad, exigir al Gobierno nacional elecciones y la liberación de los presos políticos.

Aproximadamente a las 11:00 de la mañana, funcionarios de la Guardia Nacional reprimieron la concentración con bombas lacrimógenas y perdigones, a la par de un grupo irregular que llegó en varias motos para amedrentar e insultar a los presentes.

Hasta las 4:00 de la tarde se conoce de heridos con perdigones y otros que han recibidos golpes con piedras. También hay detenidos en el Destacamento 122 de la GN. Hasta el momento son: Keiber José Torres, Wuilian José Gallardo, Yanfredi Daniel Leal y Juan José Durán.

Entre los heridos están Eduardo Carrasco y Hnder Martínez, quienes ingresaron al Hospital Pastor Oropeza de Carora. Martínez recibió un perdigón en el ojo.

Heridos y detenidos en Carora durante protestas este #13Abr

Un lesionado y dos detenidos dejan protestas en Carora

Ante la falta de medios de comunicación, la redes sociales no paran de reportar situaciones irregulares durante las manifestaciones que la Mesa de la Unidad Democrático convocó para este Jueves Santo en los 335 Municipios del país.

En Carora, municipio Torres del estado Lara, denucnia el abuso de la fuerza por parte de funcionarios de la Guardia nacional bolivariana y el ataque de supuesto colectivos chavistas que agredieron a los manifestantes opositores.

En medio de la protesta, resultó con una lesión en la cabeza el joven Ender Martínez, miembro de la Juventud del partido Un Nuevo tiempo en la localidad. “recibió una pedrada en el ojo derecho”, reportan en Twitter los ciudadanos que solicitaban la presencia de un oftamólogo para atender al estudiante.

Aseguran que dos menores de edad fueron detenidos.

Herido por colectivos en , Ender Martinez de la @JDS_Torres.. una pedrada en el ojo derecho, se necesita urgente un oftalmólogo!

Detienen a dos menores de edad Cleiver Torres de 16 y Juan José Durán 17 años Carora

DENUNCIAN REPRESIÓN | Un lesionado y dos detenidos dejan protestas en Carora