Septiembre 04, 2016.-“Se puso furioso y enfrentó a la gente”. Un testimonio indica que cuando Maduro iba en su carro la gente le decía: “Bájate, bájate”. “Él decidió bajar y le comenzaron a tirar piedras y a decirle groserías. Él tuvo que salir corriendo, él no se esperaba esto”

“Yo estaba a dos metros de Maduro y vi cómo una muchacha le pegó en el hombro. Él se volteó y le dijo ‘¿Por qué tú me pegas a mí?”, relató un joven residente de Villa Rosa que fue testigo del cacerolazo contra el presidente el viernes en la noche.

Ese día Villa Rosa amaneció con un funcionario de seguridad en cada esquina porque el presidente Maduro iba a participar en una jornada de Barrio Nuevo Barrio Tricolor. Terminada la actividad, el mandatario decidió recorrer el lugar. “Su error fue creer que la gente lo aplaudía. Se confundió y por eso se bajó del carro”, agregó el vecino.

En los videos que tomaron habitantes de Villa Rosa se observa cómo personas humildes lo insultaron, cacerolearon y persiguieron. “Al principio solo querían que se fuera. Furioso por el cacerolazo, él mismo rompió el cordón de seguridad y se enfrentó con la gente. A algunos les arrancó las cacerolas”, dijo otro lugareño.

Una hora después de que Maduro abandonó Villa Rosa el Sebin emprendió una razzia: “Se metieron en las casas y se llevaron muchos teléfonos celulares, pero ya se habían colgado los videos en Internet”, denunció uno de los afectados.

Otro testimonio indica que cuando Maduro iba en su carro la gente le decía: “Bájate, bájate”. “Él decidió bajar y le comenzaron a tirar piedras y a decirle groserías. Él tuvo que salir corriendo, él no se esperaba esto”.

Los videos del cacerolazo se viralizaron, proliferaron los memes y la etiqueta #VillaRosa se mantuvo como tendencia hasta el cierre de esta edición.

A las 11:30 am de ayer el ministro de Información y Comunicación, Luis Marcano, publicó en su cuenta de Twitter otras imágenes, tituladas “Lo que usted no vio de los videos manipulados por la derecha. #AmorConMaduro”. Aunque las tomas fueron editadas, se ve y se oye a gente sonando cacerolas. Inicialmente aparece Maduro saludando con la mano y lanzando un beso desde la puerta del vehículo en el que salió de Villa Rosa. Después el presidente aparece al trote, rodeado de personas que tenían actitud de escoltas. Solo uno llevaba el uniforme que distingue a los integrantes de Casa Militar. También se pudo ver al gobernador de Aragua, Tarek el Aissami.

El abogado Jesús Silva terció en la controversia a través de su blog para destacar que el episodio de Villa Rosa fue un “error comunicacional” del Minci y Venezolana de Televisión: “Las caminatas de Maduro deben estar acompañadas por las multitudes chavistas, que sí las hay por millones. Se debe garantizar que gente del bando contrario (no) invada o haga sabotaje contra estos eventos que son televisados en cadena nacional. La guerra mediática se gana posicionando positivamente el perfil de nuestro Presidente…”.

Ya no es chavista

En las elecciones presidenciales de 2006 Hugo Chávez obtuvo 63,3%  de los votos en Villa Rosa y Manuel Rosales 36,43%. En los comicios de 2012 Chávez le ganó a Henrique Capriles con 51,88%. En 2013 se dio el cambio: Capriles triunfó con 53,86%, mientras que Maduro obtuvo 45,84%. Y en las parlamentarias del 6-D Villa Rosa se consolidó como barrio opositor, pues la MUD logró 60,07% y el PSUV apenas alcanzó 38,18%.

http://www.el-nacional.com/politica/puso-furioso-enfrento-gente_0_914908662.html