corpoelec Luis-Motta-DomínguezDiciembre 26, 2015.- El mayor general Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica y presidente de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), declaró de forma pública y en televisión abierta que despedirá masivamente de la empresa a los trabajadores que sean opositores al Gobierno nacional.

“Nosotros tenemos que revisar las estructuras y nos vamos a radicalizar; hoy me voy a radicalizar más que nunca y todo el que sea escuálido (quedará) fuera de la corporación, fuera de la corporación”, expresó Motta Domínguez durante una movilización de trabajadores del sector eléctrico a las afueras del presidencial Palacio de Miraflores, en Caracas.

El término “escuálido” es una palabra peyorativa que el chavismo, desde sus primeros años de Gobierno, ha usado para referirse a los opositores. Estas declaraciones del alto funcionario se dan en días en los que el Gobierno nacional ha lanzando mensajes reiterados en medios de comunicación para “defender” la Ley del Trabajo que aprobó el entonces presidente Hugo Chávez Frías de forma inconsulta y usando poderes habilitantes.

Cabe resaltar que los artículos 21 y 89 de la Constitución prohiben la discriminación por razones políticas y expresamente la laboral. Además, las palabras de Motta Domínguez entran en directa confrontación con el artículo 21 de la misma Ley del Trabajo creada por Chávez y con la Ley Orgánica sobre Protección, Condiciones y Medio Ambiente en el Trabajo.

“Y yo quiero que me ayuden a detectar a aquellos que sabotean”, agregó el ministro en sus declaraciones, dirigidas a los mismos trabajadores.

En tal sentido, la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) exigió al presidente Nicolás Maduro la destitución de Luis Motta Domínguez, al tratarse sus amenazas de un hecho público y notorio.

“Provea rechaza que se sigan promoviendo actos de discriminación y hostigamiento, despidos injustificados y retaliaciones contra empleados y trabajadores de la administración pública y empresas del Estado, debido a los resultados de las elecciones parlamentarias. Reiteramos nuestro llamado al Ejecutivo Nacional a que entienda el mensaje de democracia y pluralismo que enviaron los venezolanos que ejercieron su derecho al voto en los recientes comicios, y que de una vez asuma su responsabilidad de trabajar para la garantía plena de los derechos humanos para todas y todos”, expresó la ONG en un comunicado.

Video

http://noticiasvenezuela.org/2015/12/25/llenos-de-odio-presidente-de-corpoelec-anuncia-despido-masivo-de-escualidos-video/