El ex fiscal venezolano Franklin Nieves habla durante una entrevista en Miami, el 29 de octubre del 2015. JOE SKIPPER REUTERS
El ex fiscal venezolano Franklin Nieves habla durante una entrevista en Miami, el 29 de octubre del 2015. JOE SKIPPER REUTERS
El ex fiscal venezolano Franklin Nieves habla durante una entrevista en Miami, el 29 de octubre del 2015. JOE SKIPPER REUTERS

Noviembre 06, 2015.- En un comunicado el exilio en Miami rechazó la posibilidad de que EEUU conceda el asilo político a Nieves

El exilio venezolano en Miami afirmó este jueves que “la cárcel” es el único destino que merece el exfiscal Franklin Nieves, huido de Venezuela tras acusar al Gobierno de su país de montar “pruebas falsas” contra el líder opositor Leopoldo López.

En un comunicado hecho público hoy, el exilio venezolano rechazó así la posibilidad de que Estados Unidos conceda el asilo político a Nieves, y criticó al exfiscal por afirmar que parte del exilio le hace “el juego al gobierno venezolano” al pedir su deportación de Estados Unidos.

“La única persona que ha estado jugando para el régimen venezolano violando los derechos humanos de personas inocentes ha sido Franklin Nieves”, dijo José Colina, presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

Veppex y Venezuela Awareness Foundation (VAF) reiteraron hoy su deseo de que, en aras de la “impunidad”, Estados Unidos deporte a un tercer país a Nieves, quien se encuentra en esta nación después de denunciar presiones del Gobierno venezolano para formular acusaciones “falsas” contra López.

El exfiscal, quien tramita actualmente su asilo en Estados Unidos, voló a este país el pasado 20 de octubre, tras viajar de vacaciones a Aruba y, desde allí, logró huir con su familia sin despertar sospechas hasta territorio estadounidense

Colina acusó a Nieves de “faltar el respeto hacia sectores del exilio que han levantado su voz para no permitir impunidad” y de querer “seguir haciendo en territorio norteamericano lo que hacía en Venezuela, que es manipular y mentir”.

“La única persona a quien realmente le interesa que el régimen no caiga es a usted Franklin Nieves, ya que en cualquier escenario su destino sería la cárcel por las violaciones de derechos humanos”, expresó Colina.

Por su parte, Patricia Andrade, directora de Derechos Humanos de Venezuela Awareness, cuestionó que Nieves tiene una “larga trayectoria de graves delitos y violaciones a los derechos humanos”.

Nieves dijo ayer en entrevista telefónica con Efe, donde se encuentra refugiado temporalmente, que “muchos venezolanos y exiliados que están en Estados Unidos siguen el juego” al Gobierno de su país y sólo cuidan “sus intereses” en territorio estadounidense.

“Tal vez no les conviene (a ciertos venezolanos radicados en Miami) que el Gobierno venezolano cambie, que siga así”, aseveró, para añadir: “Si formulo la denuncia en EEUU es porque quiero que cambie la situación política en Venezuela, que haya división de poderes y luego regresar a mi país”.