afiuni.520.360-1Septiembre 09, 2015.Pese a que en horas de la mañana se impidió la entrada al observador internacional de la unión europea, y luego de varías denuncias por parte de la propia María Lourdes Afiuni y de la defensa por violación del principio de publicidad, se reanudó el juicio en contra de la Juez Afiuni.

Al juicio comparecieron en calidad de testigo los representantes de la Procuraduría General de la República quienes eran parte como representantes del Estado, en la causa del banquero Eligió Cedeño. Estos funcionarios ratificaron que no hubo oposición de su parte en relación a la medida de libertad  que le otorgó la Juez Afiuni a Cedeño.
Posteriormente compareció un ciudadano de nombre Joelvis José Aponte Mora, quien indicó no tener conocimiento alguno de los hechos por los cuales estaba siendo llamado, esto descolocó al Ministerio Público quien pidió que se calificara el delito en audiencia para este ciudadano por cuanto estaba mintiendo en torno al conocimiento de los hechos ya que en su debida oportunidad había rendido declaración ante el Ministerio Público, a lo cual le contestó el supuesto testigo que nunca ha comparecido a la fiscalia a declarar sobre algún hecho, en vista de esto el Juez Manuel Bognnano procedió a retirar al testigo de la sala, dejando en evidencia que el testigo traido por la fiscalía se trataba de un testigo falso.
Finalmente en vista que la marcada parcialidad existente entre el Juez de la causa y los representantes del Ministerio Público, que impedía a los abogados de la Juez José Amalio Graterol y Thelma Fernández ejercer su derecho a la defensa, la Juez Afiuni decidió ingresar a la sala de Juicio para hacerse participe en la celebración del juicio y desvirtuar cada señalamiento pretendido por el Ministerio Público y avalado por el Tribunal.
La continuación del juicio quedo pautada para el día 23 de septiembre a las 10:00 am
Este artículo pertenece a Venezuela Awareness. Se permite su reproducción total y parcial siempre que se haga mención a la fuente.