(Foto Archivo)
(Foto Archivo)
(Foto Archivo)

Agosto 29, 2015.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) respondió a la canciller venezolana que acusó a la prensa de incitar al odio y tergiversar la cobertura sobre el conflicto limítrofe entre Colombia y Venezuela señalando que “su gobierno, agresor permanente de la libertad de expresión, no tiene autoridad legal ni moral para marcar pautas de conducta a la prensa”.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, dijo que la acusación contra la prensa colombiana de parte del gobierno de Venezuela, “desnudó una vez más a un régimen que siempre responsabiliza y busca de chivo expiatorio a los medios y periodistas o factores externos sobre los problemas que generan sus propias acciones”.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, responsabilizó a los medios de Colombia de exagerar la crisis de derechos humanos que desde hace una semana se viene registrando en la frontera bilateral.

El presidente de la SIP y director del periódico peruano La República expresó que las declaraciones de la canciller evidencian la conducta de censura y falta de respeto que el régimen tiene por los medios, periodistas y la libertad de prensa”. Agregó que “si hay que castigar a alguien por incitar al odio es al régimen venezolano. Los periodistas solo están mostrando imágenes, relatos y videos, de quienes han sido las verdaderas víctimas de este conflicto tras ser expulsados de Venezuela”.

A Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, le resulta inconcebible que un régimen que desde hace ya demasiados años es un enemigo declarado de las libertades de expresión y de prensa se presente ante la opinión pública y, suelto de cuerpo, pretenda impartir normas de conducta para los medios de comunicación y periodistas de otro país”.

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/111640/sip-gobierno-venezolano-no-tiene-autoridad-moral