CNP Aragua aragua_1Julio 25, 2015.- Indignación y repudio despertaron en el gremio periodístico las agresiones contra el equipo de prensa del diario El Aragüeño, conformado por la periodista Beatríz Lara, el reportero gráfico Alfredo Paradas y José Luis Camejo, del equipo reporteril de Globovisión, durante un procedimiento de traslado de presos de alta peligrosidad, realizado en la Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Villa de Cura.

Los tres profesionales de la comunicación se dirigían a cubrir una pauta periodística en la población aragüeña y en medio del traslado de los detenidos, funcionarios del Cicpc ordenaron su detención con el agravante de haber sido sometidos a vejámenes, maltratos físicos y ofensas verbales además de acusaciones infundadas.

Amira Muci, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Aragua, explicó luego de un contacto telefónico con la periodista Beatríz Lara, quien relató todo lo ocurrido, que los funcionarios del cuerpo investigador agredieron al equipo de reporteros de manera grotesca e incurrieron en abuso de poder al maltratarlos física y verbalmente tanto a ella como a su compañero de labores Alfredo Paradas, miembro activo del Círculo de Reporteros Gráficos, capítulo Aragua.

Desde el Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Aragua, -dijo la dirigente-exigimos la activación inmediata de la Fiscalía Superior del estado Aragua, la Defensoría del Pueblo y todas las instancias de protección a la mujer para que se inicie una investigación sobre estos hechos que delatan la descomposición moral de algunos integrantes de los cuerpos se seguridad del estado.

-No podemos permitir que hechos tan aberrantes como estos se conviertan en el pan de cada día de los periodistas que salen a la calle a cumplir con su deber de informar. Es inaceptable que algunos funcionarios de los cuerpos policiales y de investigación obligados a velar por la integridad de los ciudadanos se conviertan en los primeros agresores.

-La actuación de estos funcionarios vulnera los derechos fundamentales del ser humano y debe ser sancionada con todo el peso de la ley. Tenemos entendido que la tarde de este viernes la colega Beatriz Lara y Alfredo Paradas acudieron a la Fiscalía 20º de los Derechos Fundamentales a formular la denuncia y exigir la apertura de una investigación en torno a este caso.

http://www.cnpven.org/articulos/cnp-aragua-exige-todo-el-peso-de-la-ley-contra-violadores-de-los-ddhh-726e8623-aa31-4ab7-bc17-693d82be9f01