Informe 1437000560_bigJulio 16, 2015.-El informe que evidencia la violación a los derechos humanos durante las manifestaciones registradas en Venezuela entre febrero y mayo del año 2014, será presentado púbicamente este viernes en la plaza Bolívar de La Asunción.

Andreina Cordero, sociólogo y miembro del grupo involucrado en la situación, anunció que la actividad es abierta a todo el público, este viernes 17 a partir de las 4 y media de la tarde. Se trata del informe conjunto preparado por el Centro de Derechos Humanos de Unimar, la Universidad Católica Andrés Bello y la ong Nueva Esparta en Movimiento.

Greysi Luenga, Coordinadora del centro de DDHH de Unimar será la encargada de exponer el contenido del informe, el cual estará respaldado por un panel de abogados que participaron en la defensa de los casos e inclusive habrá testimonios de las víctimas. Asimismo, será presentada una exposición fotográfica de varios momentos de las manifestaciones.

Cordero señaló que el objetivo de difundir el informe es generar memoria histórica social de nuestro país, para procurar que más nunca sucedan ese tipo de hechos y ayudar a mejorar la defensa en caso de que ocurran. “Es importante visibilizar todos los hechos sociales que acontecen porque además de formar parte de la historia representan un aprendizaje desde todo punto de vista para la sociedad”, afirmó, al tiempo de invitar a toda la colectividad a conocer directamente este informe consolidado de hechos

http://www.reporteconfidencial.info/noticia/3245528/informe-de-violacion-a-ddhh-en-2014-sera-presentado-publicamente/

 

 

SHARE