(Foto Archivo/ El Carabobeño)
(Foto Archivo/ El Carabobeño)
(Foto Archivo/ El Carabobeño)

Junio 15, 2015.-Decir El Carabobeño es decir Valencia, por lo cual todos sus habitantes y sus instituciones deben luchar para que se mantenga como el periódico independiente de la región que está al servicio de la verdad, declaró monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro.

El también presidente de la comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana declaró telefónicamente que le asombra escuchar a quienes dirigen el país llenándose la boca diciendo que estamos en un país democrático. “Eso es falso, en democracia se puede disentir y decir lo que uno piensa de lo que está sucediendo en el país. Aquí lo que hay son atropellos a los derechos fundamentales de los venezolanos, establecidos por la Constitución”.

Comentando el inminente cierre de este diario porque el Gobierno nacional le niega el papel, el arzobispo expresó que vivimos en democracia o vivimos en dictadura. “Es preocupante que estando a las puertas de unas elecciones parlamentarias, nos estamos quedando sin periódicos independientes, que puedan decir lo que tienen que decir sobre los problemas que sufre nuestro pueblo”.

Eso no lo quiere el Gobierno y por eso, estamos viendo cómo acorralan a los grandes medios de comunicación para que cambien la línea editorial o cierren, sostuvo monseñor. “Tenemos que apoyar a los periódicos que están identificados con la región, como El Carabobeño que es decir Valencia, para que siga contribuyendo con la construcción de un estado más digno y más desarrollado”.

– ¿Fue el Presidente quien canceló la visita o fue el papa Francisco que no lo quiso recibir?

– Era una visita oficial del Presidente de la República al Jefe del Estado Vaticano, que es el papa Francisco. Maduro puso el pretexto de que tiene otitis. Su Gobierno tiene más de 15 años con sordera.

Monseñor Lückert afirmó que constató durante la audiencia que sostuvo con el papa Francisco, que está preocupado por la situación de Venezuela, la inseguridad, el irrespeto a los derechos humanos y los presos políticos. No se entiende cómo en un país inmensamente rico, sus habitantes estén en la pobreza.

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/106939/lckert-en-venezuela-se-atropellan-los-derechos-fundamentales