Ledo2Junio 03, 2015.- Los lesionados integran el equipo de prensa de la alcaldía, entre ellos el periodista Pedro Hansen, jefe del departamento, y su compañero de trabajo Alejandro Ledo. Ambos recibieron múltiples golpes en la cara y parte del cuerpo. A Ledo lo lanzaron de un segundo piso y, presenta fractura craneal.

Por lo menos cuatro trabajadores de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua, fueron agredidos por grupos oficialistas que ingresaron de manera violenta y armados a la sede de la dependencia municipal, al violentar el portón perimetral.

Los lesionados integran el equipo de prensa de la alcaldía, entre ellos el periodista Pedro Hansen, jefe del departamento, y su compañero de trabajo Alejandro Ledo. Ambos recibieron múltiples golpes en la cara y parte del cuerpo. A Ledo lo lanzaron de un segundo piso y, presenta fractura craneal.

El hecho de violencia lo encabezaron, aparentemente, personas que trabajan en el área de aseo urbano identificadas con el oficialismo, así como un grupo de estudiantes de la Universidad Rómulo Gallegos, núcleo Maracay, aparentemente acompañados de los concejales del PSUV Javier Colina y José Arias.

El alcalde Delson Guérate denunció que concejales y militantes del PSUV fueron los responsable de agredir a los empleados de la alcaldía. “Entraron a la fuerza violentado la integridad física”.

Mientras duró la situación al lugar llegaron grupos antimotines de la Policía de Aragua, auque no impidieron los destrozos materiales en la sede de la alcaldía ni las agresiones físicas a los trabajadores.

La situación ocurrió a raíz de que el martes en la tarde los trabajadores del aseo urbano retuvieron a directivos y empleados de forma arbitraria cuando reclamaban el pago de salarios y beneficios, a pesar de que tienen siete meses de parados.
El alcalde de Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate, mostró pruebas de lo calñificó como “sabotaje de los obreros huelguistas”, el cual acrecienta la crisis por la acumulación de basura.

Denunció que la toma estuvo orquestada desde la Gobernación de Aragua y dirigida por el PSUV: “Hablan de recursos que aún no ha desembolsado el gobierno nacional para el pago de incidencias salariales, mientras el ayuntamiento pierde hasta la fecha más de 11 millones 551 mil 392 bolivares, cifra que confirma el pago semanal de estos trabajadores incluido sueldo, cesta tickets, vacaciones y bonificaciones contempladas en la contratación colectiva vigente”.

Guérate informó sobre cada pago realizado a los obreros que mantienen un “paro político contra el pueblo mariobricense”. Aseguró que si la trasparencia y la honestidad de su gestión estuviese comprometida, la Contraloría General de la Republica le habría inhabilitado y eso no ha ocurrido porque “las cuentas están claras y los procedimientos apegados a la norma”.

Residentes del municipio dijeron que trabajadores del aseo urbano recogen la basura en Girardot y la dejan desperdigada por las calles de Mario Briceño Iragorry.

http://www.el-nacional.com/regiones/Grupos-Alcaldia-Mario-Briceno-Iragorry_0_640136091.html

Ledo3

Ledo