Al culminar su visita los funcionarios del Sebin se llevaron una computadora (Cortesía)
Al culminar su visita los funcionarios del Sebin se llevaron una computadora (Cortesía)
Al culminar su visita los funcionarios del Sebin se llevaron una computadora (Cortesía)

Se desconoce si Franklin Hernández, licenciado en Idiomas y de 37 años edad tiene militancia partidista; sin embargo, el presidente Nicolás Maduro lo vinculó con la oposición. Se hizo un operativo en la residencia ubicada en la urbanización San Cristóbal, calle 2, de la ciudad de Mérida.

NORA SÁNCHEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 21 de enero de 2015  10:06 PM

Mérida.- La tarde noche de este miércoles, durante la intervención del presidente de la República Nicolás Maduro, en la Asamblea Nacional (AN), fue allanada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)-Mérida, la residencia de Franklin Hernández, ubicada en la urbanización San Cristóbal, calle 2, de la ciudad de Mérida.

Franklin Hernández, apareció señalado en un video transmitido en cadena de radio y televisión por el mandatario nacional con el calificativo de “cabecilla violento en Mérida, Táchira, Trujillo y Caracas”, sosteniendo una conversación con el militar retirado José Gámez Bustamante, en la que presuntamente se le daban instrucciones para agitar a los ciudadanos que hacen colas a las afueras de los establecimientos para comprar alimentos y así generar violencia en el país.

De manera extraoficial, se conoció que Franklin Hernández fue detenido en horas de la mañana de este miércoles, luego de que recibiera una orden de aprehensión emanada del Tribunal Sexto de Control del Área Metropolitana de Caracas, en una causa que instruye la fiscalía número 20 con competencia nacional.

Se conoció que el Sebin allanó la residencia de Franklin Hernández mientras el presidente se dirigía al país, dado que cuando fue detenido, los funcionarios del Sebin no tenían la orden emanada por un tribunal de Control, la cual llegó horas después de su detención.

Según testigos, el Sebin no tenía información del delito por el cual fue detenido Franklin Hernández, lo cual calificaron de anormal en un procedimiento de esta naturaleza.

Se desconoce si Franklin Hernández, licenciado en Idiomas y de 37 años edad tiene militancia partidista; sin embargo, el presidente Nicolás Maduro lo vinculó con la oposición.

Al culminar la visita domiciliaria, los funcionarios del Sebin se llevaron una computadora, unos planos de construcción, los cuales pertenecen a su padre y un rifle de aire (flower).

Durante el mensaje anual del presidente al país, desde la AN, en varios sectores de la ciudad de Mérida se escucharon cacerolas.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150121/sebin-allano-vivienda-de-presunto-cabecilla-violento-en-merida