El estudiante sufre cefalea vascular grave. El proceso se reanudaría el 30 de septiembre, a la 1:00 pm

La jueza 28 de Juicio, Susana Barreiros, difirió la quinta sesión del debate oral y público correspondiente al proceso penal contra Leopoldo López, en vista de que Christian Holdack, uno de los cuatro estudiantes acusados en la misma causa, sufre cefalea vascular grave y no pudo comparecer al tribunal el día de hoy.

El proceso se reanudaría el 30 de septiembre, a la 1:00 pm, y se espera que antes de esa fecha el tribunal haya resuelto la solicitud de la defensa de Holdack para que sea atendido por un neurólogo que pueda certificar con mayor precisión el padecimiento de salud que tiene el detenido.

La representante de la Defensoría del Pueblo, María Eugenia Torres Dugarte, verificó las condiciones de salud de Holdack ayer domingo y este lunes consignó ante el Tribunal 28 de juicio un informe sobre su estado. Sobre la base de ese informe, la jueza Barreiros podría dictar hoy mismo una decisión sobre la atención especializada que requiere el acusado.

Médicos de Salud Chacao se trasladaron en la mañana de ayer a la sede de la policía municipal, donde permanece recluido Holdack, y pudieron verificar que el joven de 34 años sufre de cefalea vascular grave. Además del diagnóstico, el informe elaborado por Salud Chacao incluye la necesidad de que el detenido sea examinado más exhaustivamente por un neurólogo.

Alejandro Pacheco, abogado de Holdack, informó que la salud de su representado se ha deteriorado durante siete meses y medio de reclusión. “Sufre de fuertes dolores de cabeza, náuseas y pérdida del equilibrio. La cefalea y la hipertensión se han agravado durante los últimos días y algunos médicos nos han advertido que se trata de síntomas previos a un accidente cerebrovacular. El fin de semana no se pudo levantar de la cama ni recibir visita.Continúa mal y hoy no podrá comparecer a la quinta sesión del debate oral y público ante el Tribunal 28 de Julio”, precisó el abogado.