rusvel-Gutierrez

Presidente de Caduainco fue apresado luego de su declaración sobre el retraso en la llegada de medicinas e insumos médicos

Funcionarios  del Sebin, Servicio Bolivariano de Inteligencia, detuvieron el domingo en la tarde al presidente de Caduainco, Cámara de Comerciantes y Agentes Aduanales, Rusvel Gutiérrez.

La acción se produjo en el edificio Punta Brava de Macuto, donde reside el dirigente gremial. Los agentes, fuertemente armados, en principio dijeron que querían entregarle una citación para que acudiera a declarar a un tribunal. El documento fue entregado poco después de las 4:00 pm, pero la comparecencia fue fijada para las 2:00 pm de ese mismo día, es decir, dos horas antes.

“Les recibí la citación sin abrirles la reja. Uno de los funcionarios insistió en que lo acompañara, pues de lo contrario entrarían a la fuerza”, afirmó.

Gutiérrez agregó que la medida es consecuencia de las declaraciones que dio el viernes pasado referidas a que los insumos médicos y medicamentos llegarán al país a finales de 2015, que fue reiterada el sábado. “Me instruyen un expediente exprés porque ratifiqué mis declaraciones”, dijo.

Los señalamientos de Gutiérrez fueron desmentidos por la ministra de Salud, Nancy Pérez.

http://www.el-nacional.com/economia/Sebin-detuvo-Rusvel-Gutierrez_0_487151372.html