# 21J El Cardenal Urosa visito y bendijo a los estudiantes:”Esta la casa de Dios solo Dios nos sacará de aqui “ en Iglesia Chiquinquirá 

15 personas se mantienen en ayuno afuera de la Iglesia La Chiquinquirá y piden que líderes católicos se fijen su posición  

Las protestas siguen en Venezuela. Un grupo de 15 jóvenes iniciaron desde el viernes una huelga de hambre, a la que han querido denominar “ayuno permanente”, para exigir la liberación de los estudiantes detenidos en distintas manifestaciones, así como llamar la atención de autoridades de la Iglesia Católica y de la Organización de las Naciones Unidas, para que fijen posición en contra las violaciones a las libertades en Venezuela.

Yarabí Martínez, estudiante de la Universidad Simón Bolívar en el estado Vargas, señaló que decidieron ayudar, en forma de penitentes, para exigir a la Iglesia Católica y al nuncio apostólico que expresen su opinión, ante las violaciones a los derechos humanos que se han ejecutado por parte del gobierno de Nicolás Maduro y del fallecido presidente Hugo Chávez.

“Se han detenido a más de 100 estudiantes y se les ha violado el derecho de presunción de inocencia. Han sido privados de libertad por pensar diferente”, afirmó Martínez.

Sostuvo que también piden a las autoridades del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo con sede en Venezuela que entreguen los vídeos del 8 de mayo, día en que allanaron ilegalmente la concentración de estudiantes en el campamento, en el edificio HP de los Palos Grandes. “Allí no hubo debido proceso y necesitamos esas pruebas, que están grabadas en las cámaras de seguridad del PNUD. Si no presentan esas pruebas, se convierten en cómplices de este régimen y de sus violaciones”, afirmó Martínez.

Martínez detalló que son los jóvenes de varias partes del país los que se han concentrado a las puertas de la iglesia La Chiquinquirá en Caracas, donde les han dejado permanecer.

Aseguró que estarán por tiempo indefinido en ayuno permanente. “Ante Dios y de cara al país, con la bandera de la libertad alzada, dentro del marco de la Constitución, hasta lograr la libertad plena de todos los estudiantes presos como Gerardo Carrero, Nixon Leal, Gerardo Resplandor, Carlos Pérez, Dioris Albarrán, Abril Tovar, Ángel Contreras, Anderson Briceño, Clider Martínez, Sairam Rivas, Renzo Pietro y todos los venezolanos injustamente apresados en los campamentos y en las protestas,  así como presos políticos que mantiene el régimen evidentemente dictatorial de Nicolás Maduro”, indicaron los manifestantes también en un comunicado atribuido a la Organización Jóvenes Venezolanos.

/////

Yaraví Martínez dijo que los jóvenes cuentan con atención médica y que ingieren solamente suero. Indicó que han venido de varias ciudades como Maracaibo, San Cristóbal, Barinas, Maracay, Caracas, entre otros del estado Sucre. “Esto no es para poner en riesgos nuestras vidas y la de nadie, pero es nuestra forma de protestar”, agregó.

Entre los que están en huelga de hambre se citan a Andy Jocer Rodríguez, de 36 años de edad; Kimberly Sierra, de 18 años; Eduardo Gonáalez, de 20 años; Melani Álvarez, 21 años; César Bonaci, 21 años;  Javier Montero, 24 años; Yaraví Martínez, 24 años; Brayar Betancourt, 22 años; Yorley Campero, 22 años; Keyber Hernández, de 21 años; Fhirley Hamburger, 22 años; Gerardín Molina, 23 años;  Génesis Hernández, 23 años, y Delibeth Briceño, de 23 años.

http://www.el-nacional.com/politica/Jovenes-exigen-liberacion-estudiantes_0_431956892.html

La guardia visita la iglesia la chiquinquira donde jóvenes realizan ayuno solicitando postura del nuncio

Cardenal Urosa conversa y da su bendición a los en ayuno permanente en Iglesia Chiquinquirá 4:33pm

en por tiempo indefinido esperando el pronunciamiento de la Iglesia Católica