Embedded image permalink

Militares castigarían a la esposa del líder de VP por conceder una entrevista

EL UNIVERSAL
miércoles 30 de abril de 2014  12:00 AM
Voluntad Popular denunció ayer que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron que la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, familiares, amigos y activistas del partido le entregaran a su fundador recluido en la cárcel militar de Ramo Verde una torta en el día de cumpleaños, alegando la existencia de un castigo contra Tintori por una entrevista que concedió al diario ABC de España a las puertas del penal.

“Me han quitado durante 15 días la visita y como consecuencia hoy no lo puedo ver, no lo puedo abrazar ni felicitar. Leopoldo está firme y claro en sus principios, porque pueden meter preso su cuerpo, pero no esa energía, esa fuerza de amor por Venezuela”, declaró Tintori.

La señora de López denunció que sufre un “castigo” que le impide visitar a su esposo durante 15 días por conceder una entrevista en su carro a periodistas de ABC de España. “Yo no estaba fuera de mi carro, soy libre de hacer lo que yo quiera. A los periodistas los retuvieron dos horas, al fotógrafo le quitaron su equipo que aún tiene el coronel de Ramo Verde. Esto es un ataque más”, señaló.

Los activistas de VP también recordaron en Maracaibo el aniversario de su líder. Con carteles que rezaban “Liberen a Leopoldo”, los militantes encabezaron la toma de la esquina de la avenida 3Y con calle 77 (5 de Julio) en las inmediaciones de la Plaza República de la capital zuliana.

“Salimos a la calle este 29 de abril para mostrar nuestro apoyo a Leopoldo López”, expresó la coordinadora regional de Voluntad Popular, Desiree Barboza.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140430/guardia-nacional-impide-a-tintori-visitar-a-lopez