Maracay Base Aragua

Deben permanecer 45 días hasta que se convoque la audiencia preliminar

 

ÉRIKA GUILLÉN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 15 de mayo de 2014  12:00 AM

Maracay.– Durante la audiencia de presentación celebrada este miércoles en el Palacio de Justicia de Aragua, el Tribunal Sexto de Control dictó medida privativa de libertad contra nueve estudiantes que protestaban el pasado lunes contra algunas políticas del Gobierno en los alrededores del urbanismo Base Aragua, en Maracay.

El juzgado ordenó como lugar de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua, Tocorón, donde permanecerán los próximos 45 días cuando se convoque a la audiencia preliminar.

Los jóvenes fueron identificados como: Ortega Valencia Saúl Eduardo; Robles Fernández Gabriel Alexander; López Barrios Franklin; Vielma Salcedo Ramón; Bandres Rodríguez Lino; Almagro Montes de Oca Antonio; Goyo Aular Luis; Carullo Quiñones Jesús y Villamizar Galiano Douglas.

Se pudo conocer que todos cursan estudios en la Universidad Santiago Mariño, Universidad Central de Venezuela (UCV), campus Maracay y la Universidad de Carabobo (UC), campus La Morita.

La Fiscalía acusó a los jóvenes por la comisión de delitos de agavillamiento, obstrucción de la vía pública e incitación a la violencia bajo el argumento que tenían en su poder una “tirachina” (utilizada para lanzar objetos contundentes), una bomba lacrimógena.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140515/envian-a-nueve-bachilleres-a-tocoron-por-protestar