Venezuela awareness
Altos Mirandinos es la región más afectada por las dolencias respiratorias (Archivo)

Altos Mirandinos y Valles del Tuy reportan mayor número de afectados al contabilizar 775 casos del 4 al 10 de mayo.

Venezuela awareness
Altos Mirandinos es la región más afectada por las dolencias respiratorias (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 14 de mayo de 2014  04:58 PM
Caracas.- Las afecciones respiratorias agudas en el estado Miranda se dispararon entre el 4 y 10 de mayo. La red de asistencia Médica Francisco de Miranda, reportó en ese lapso 775 casos de personas afectadas con asma, bronquitis, neumonía y fiebre alta, acompañada con tos en la entidad, lo cual representa un incremento de 8% en el número de afectados, respecto a la semana anterior,  del 27 de abril al tres de mayo, cuando hubo 720 afectados.


Miguel Vizcuña, epidemiólogo regional, destacó que de las 775 afecciones detectadas, 541 se registraron en la zona de los Altos Mirandinos que integra los municipios Los Teques, Carrizal y Los Salias y 111 afectados se reportaron en la región de los Valles del Tuy. Fueron atendidos en las Casas Amigas de la Salud y en los ambulatorios Pronto Socorro.

El repunte, explicó Vizcuña, responde a los cambios de clima registrados en las últimas semanas, así como a las concentraciones masivas en espacios reducidos. La mayoría de las personas atendidas, cuyas edades oscilan entre 10 y 10 años presentaron cuadros severos asma, faringitis y bronquitis. Destacó que la entidad mirandina ocupa el tercer lugar entre los estados que reportan el mayor número de personas afectadas. Zulia y Carabobo congregan las cifras más elevadas.

 

http://www.eluniversal.com/caracas/140514/se-dispararon-afecciones-respiratorias-en-miranda