Venezuela Awareness

Venezuela Awareness

Este jueves se decidirá si están dadas las condiciones de seguridad para reanudar las actividades

JOSÉ JAVIER MORONTA | MARACAIBO

 

14 DE MAYO 2014 – 06:17 PM.

La Universidad Rafael Belloso Chacín, de Maracaibo, suspendió las actividades académicas y administrativas por este miércoles después de que sus instalaciones fueron atacadas con bombas lacrimógenas por los organismos de seguridad del Estado.

Audio Rocca, asesor jurídico de la institución, informó que las actividades serán reanudadas este jueves a partir de las 7:00 de la mañana. La información también fue confirmada por la universidad a través de su cuenta en Twitter.

“Por razones de seguridad las actividades docentes administrativas se suspenden por la tarde y noche de hoy miércoles 14 de mayo”, dice el mensaje. Reportes por la misma red social revelan que en las urbanizaciones adyacentes a la casa de estudios, como Trinidad y Palaima, hay una tensa calma.

La suspensión de clases viene después de que este miércoles en la mañana se registró una manifestación entre las avenidas Guajira y Circunvalación 2 de Maracaibo donde un grupo de jóvenes, algunos encapuchados, bloquearon el paso con piedras y cercas perimetrales.

La situación hizo que llegaran los organismos de seguridad del Estado, cuyos integrantes dispersaron la protesta con bombas lacrimógenas y perdigones. Imágenes del suceso pudieron observarse a través de las redes sociales y también puede apreciarse el humo dentro y fuera de la universidad.

Ayer hasta las 5:00 de la tarde no había reporte oficial de heridos ni tampoco de detenidos, ya que la mayoría de los manifestantes se refugió dentro del campus universitario; no obstante, se supo que parte del alumnado se vio perjudicado por el efecto de los gases lacrimógenos.

 

http://www.el-nacional.com/regiones/URBE-suspendio-clases-ataque-lacrimogenas_0_409159247.html