Venezuela Awareness
Rechazan las detenciones arbitrarias en varios estados CORTESÍA
Venezuela Awareness
Rechazan las detenciones arbitrarias en varios estados CORTESÍA

Cicpc ejecutó otros allanamientos en conjunto residencial de Carabobo

ÉRIKA GUILLÉN , MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 14 de mayo de 2014  12:00 AM
Maracay.- Un total de nueve estudiantes se encuentran privados de libertad por participar en una manifestación registrada el pasado lunes en el urbanismo Base Aragua, al norte de Maracay, cuando exigían el cese de la violencia y la liberación de compañeros de otras universidades del país quienes se encuentran detenidos. 

El abogado Gabriel Chacón, miembro del Foro Penal Venezolano en la entidad, refirió que en un principio se trataban de diecinueve detenciones, pero diez jóvenes fueron dejados en libertad. Trascendió que los liberados se trataban de mujeres y menores de edad.

Refirió que la audiencia de presentación está prevista para hoy miércoles en el Palacio de Justicia de Aragua. Se pudo conocer que los jóvenes son señalados por la supuesta comisión de los delitos de resistencia a la autoridad, agavillamiento e incitación a la violencia. El grupo de estudiantes se encontraba el pasado lunes en los alrededores del urbanismo Base Aragua cuando fueron sorprendidos por funcionarios de la Brigada Antimotín de la Policía de Aragua, quienes con el uso de gases lacrimógenos intentó dispersarlos.


La represión policial se extendió por más de cuatro horas. En el lugar trataron de colocar barricadas.

Allanamientos en San Diego

En horas de la mañana de este martes 13 de mayo, funcionarios de la delegación Carabobo del Cicpc practicaron varios allanamientos en la urbanización El Remanso del municipio San Diego. 

Como resultado de la medida fueron detenidas dos personas; uno de ellos es un estudiante de la Universidad de Carabobo y el otro un empleado de un supermercado de la zona.

La visita domiciliaria se realizó alrededor de las siete de la mañana en por lo menos dos viviendas, una de ellas signada con el número 28, lote 23 manzana B de la citada urbanización donde se practicaron las detenciones. Los apresados habrían sido trasladados por los efectivos de la policía científica hasta la sede de la sub delegación Las Acacias de Valencia.

Otras cuatro personas fueron retenidas en calidad de testigos. 

Repudio en el Zulia

Los habitantes de Residencias San Martín pidieron la liberación de los detenidos por las protestas y allanamientos registrados en esa zona residencial y un pronunciamiento del gobernador Francisco Arias Cárdenas sobre los abusos cometidos por funcionarios del Cuerpo de Policía del Zulia (Cpez), Sebin, Cicpc y la GNB.

De 18 detenidos, hay 3 con privativa, 15 están con medidas cautelares y 3 menores de edad tienen prohibición de salida del país. Este grupo fue aprehendido el pasado 2 de mayo por los daños en un concesionario de la avenida El Milagro.

Benito Valles, estudiante y también residente del complejo habitacional en el estado Zulia, hizo un llamado a la máxima autoridad del estado, para que se pronuncie con respecto a los atropellos que han sido sometidas estas familias. 

“Nos encontramos indignados por la forma cómo organismos de seguridad actuaron contra nosotros. Es inaudito que entren a las 6 de la mañana con equipo antimotines como si esto fuera una rebelión o en una cárcel”, denunció Valles. TL.

 

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140514/tres-delitos-imputaran-a-los-nueve-detenidos-en-aragua