Venezuela Awareness
Ellos son los 6 estudiantes que siguen presos desde el 12F 2014
Estudiantes de la UNE y UNIMET le brindan su apoyo a Marcos Cohelo y le dicen que no esta solo! pic.twitter.com/AzbCImrds3
Embedded image permalink

Christian Holdack y Marco Aurelio Coello, seguirán privados de libertad, mientras que Luis Felipe Boada, Nelson Gil Palma, Ángel González y Damian Martínez, la fiscal Narda Sanabria solicitó medida sustitutiva de presentación cada ocho días, los dos últimos recibirán boleta de excarcelación cuando se presenten dos fiadores.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 1 de abril de 2014  07:42 PM
Caracas.- La Fiscal 2da Nacional, Narda Sanabria, presentó este martes en el Tribunal 16 de Control  el acto conclusivo del caso de los seis jóvenes detenidos durante las protestas del 12 de febrero y solicitó la medida sustitutiva de presentación cada ocho días para Luis Felipe Boada, Nelson Gil Palma, Ángel González y Damian Martínez, acusando a Christian Holdack y Marco Aurelio Coello, quienes seguirán privados de libertad.La información la suministró a El Universal la abogada y directora de Fundeci, Elenis Rodríguez, quien indicó que los jóvenes González y Martín “permanecerán detenidos hasta tanto no se presenten dos fiadores que cumplan con 50 unidades tributarias, una vez cumplido el requisito ordenarán la boleta de excarcelación”.

Boada y Gil Palma ya fueron puestos en libertad y se encuentran reunidos con familiares y abogados. “Tengo mucha impotencia porque el Ministerio Público le da un nuevo golpe a la justicia venezolana con estos casos”, dijo la activista de Derechos Humanos de la Fundación por los Derechos y la Equidad Ciudadana (Fundeci).

Indicó que la defensa de Damian Martín y Ángel González le solicitó los documentos de los fiadores a los familiares para consignarlos el miércoles en el Juzgado de Control. “Esperamos que el juez sea diligente y libere la boleta de excarcelación el viernes”.

En cuanto a la acusación contra Holdack y Coello, la representante legal señaló que mañana acudirán al Tribunal para conocer cuáles fueron los motivos que llevaron a la fiscal Sanabria a dejarlos detenidos.

“Aquí hay un vicio desde el inicio del proceso. Estamos hablando que estos casos no son jurídicos sino políticos y no es posible que en una audiencia que se celebró el 14 de febrero y culminó el 15 a las 6:00 de la mañana se presenten a 16 estudiantes en una misma causa, tiempo, delito y lugar, y se liberan a 10 y me dejen privados de libertad a seis”, dijo.

Explicó que después de 46 días, “la fiscal nos hace una acusación a dos de los seis personas y me liberas a cuatro y de esos a dos me les aplicas una fianza, eso es una medida de retaliación”.

Recordó que la causa de estos jóvenes la inició el Tribunal 26 de Control pero luego de la audiencia de presentación, el juez declinó su competencia para el Juzgado 16 de Control, acumulando la causa con la del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/protestas-en-venezuela/140401/cuatro-de-los-seis-jovenes-detenidos-el-12f-salen-en-libertad
imageRotate
El joven Marcos Coello permanecerá detenido junto a Christian Holdack (Archivo)
Venezuela Awareness
Ellos son los 6 estudiantes presos desde el 12 de Febrero