Motorizados que rodearon a los estudiantes en vigilia

Filippo Sevillano recibió un disparo en la cabeza. Según compañeros del joven, los tiros los realizó un hombre desde un vehículo Nissan color blanco.
Marianela Peñate Porlamar 2 de abril de 2014

1 Abr, 2014 | El presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de Margarita, Filippo Sevillano, recibió un tiro en la cabeza, cuando se encontraba junto con otros compañeros entregando volantes frente al semáforo de Rattan Plaza, pasadas las siete de la noche de este martes.

El estudiante de Derecho fue ingresado de inmediato a la clínica La Fe donde fue operado. Médicos pidieron donantes de sangre.

A la clínica se acercaron estudiantes y profesores de varias universidades, dirigentes políticos, concejales, además de abogados del Foro Penal Venezolano capítulo Nueva Esparta. Rezaron un padrenuestro para pedir por la salud de Sevillano, quien es secretario juvenil regional de Acción Democrática.

Antonieta Rosales de Oxford, secretaria general de la Unimar, pasadas las nueve de la noche dijo que el joven estaba siendo intervenido, y un doctor les informó que en el quirófano el joven movió brazos y piernas.

Marinellys Silva, amiga de Filippo, comentó que estaban entregando volantes, cuando de pronto el conductor de un Nissan color blanco aceleró el carro e iba a atropellar a unos muchachos. Estos, al ver la situación, respondieron con objetos. El conductor al parecer se bajó del carro y respondió con tiros. Uno de los proyectiles alcanzó la humanidad de Sevillano. “No teníamos barricadas, ni nada. Solo entregábamos volantes”.

Compañeros de Sevillano se acercaron hasta la clínica La Fe. / Foto: LUIGI PARAVANI

El dirigente estudiantil también participó en la marcha realizada este martes en la mañana en La Asunción, donde estudiantes tenían previsto entregar un documento al gobernador Carlos Mata Figueroa, exigiendo seguridad y alimentación.

Varias personas comentaron, mientras esperaban noticias de Sevillano, que al parecer el Sebin tenía pistas de la persona involucrada en este hecho. Pasadas las 10 de la noche se confirmó la detención del hombre involucrado en el suceso.

El representante legal de la familia de Sevillano, Diomedes Potentini, informó que el presunto agresor tiene 29 años. El caso es llevado por la Fiscalía Décima.

Este miércoles no habrá actividades en Unimar.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:130260/Estudiante-es-herido-de-bala-durante-manifestaci%C3%B3n-en-Margarita

Filippo Sevillano fue herido de bala POR TUPAMAROS durante protesta en la Av. Jóvito Villalba MARGARITA 1A pic.twitter.com/JKBXVTZsxR

Embedded image permalink