maduro-manipula-armas-de-uso-militar

VAF.-Marzo 2, 2014.-Venezuela, patria democrática, progresistas, tierra fértil y amable, inspiración Latinoamericana de lucha democrática, en el siglo XX.

Sus ciudadanos, siempre carismáticos, afables, cuyo corazón permitía la entrada de todos por igual, la única  condición era la reciprocidad, esto permitió la construcción de una Venezuela, que reunía el orgullo criollo, con las culturas foráneas que ayudaron a fundar nuestro hogar.

Los políticos que lucharon contra las dictaduras en Venezuela del siglo XX,  crearon bases extraordinarias de valores e instituciones, que construyeron el mejor país de América del Sur, la clase media era estable y existía la  posibilidad de movilidad social,  era real.

Sin embargo, con el bienestar,  los responsables olvidaron que somos humanos, y todos tenemos debilidades, buenas o malas, y el peor enemigo, fue la falta de un “PLAN DE LA NACION a 20, 50, 100 y 200 AÑOS, OBLIGATORIO PARA TODOS LOS GOBIERNOS”, que  protegiera el desarrollo, las instituciones democráticas, fortaleciera a sus garantes y obligara a la continuidad independientemente del partidos de Gobierno.

La excusa de que todo lo anterior fue malo, se convirtió en la forma de hacer política, durante la IV República y en la V República,  fue la única forma de justificar las promesas de un futuro mejor en manos de un nuevo partido. Esto nunca se cumplió.

Ante tales hechos, surgen el CHAVISMOS, movimiento militar que uso la excusa de los hechos ocurridos el 27 de febrero de 1989, para justificar el ODIO DE CLASES, como el medio para argumentar el  GOLPE DE ESTADO del 04 de febrero de 1992, así como para destruir la IV República DEMOCRATICA y todo lo que ella representaba, argumentando un SOCIALISMO – BOLIVARIANO.

Sobre este punto, debemos detenernos para aclarar lo que significaba “Simón Bolívar” para Karl Marx, quien con total desprecio afirmaba que Bolívar era  “es un verdadero Soulouque”[i] (Emperador de  Haití),  es decir, un Monarca con título Nobiliario, hereditario (rey, príncipes, etc).

Bolívar, nuestro Libertador,  fue una extraordinario patriota que respondió a su realidad histórica, tuvo el valor de enfrentar a los opresores de América, quienes nos trataban como una tierra, de donde extraer todo lo que sirviera para el Rey y las ambiciones particulares.

Simón Bolívar, contagiado por el movimiento mundial,  inspirado en los valores de igualdad de la Revolución Francesa, motivo a toda la Latinoamérica a enfrentar a los enviado del Rey, quienes no vinieron a construir un nuevo continente, sino a llevarse todos los que pudieran entregar al Rey para que este mantuviera sus privilegios nobles.  Otra seria la historia si España hubiera enviado a los mejores a construir un nuevo continente y a colonizarlo.

Observamos con preocupación las afirmaciones del MADURISMO, sobre la PAZ Y EL AMOR,  ellos pretende presentarse hoy como los promotores de estos sentimientos en Venezuela, lo cual es falso, porque cuando apareció el Chavismos y ahora el Madurísimo,  utilizaron como bandera estas expresiones:

  • “lucha de clases”,
  • “destrucción de la oligarquía”,
  • “el final de la democracia”,
  • “instaurar el socialismo”.

Por tales afirmaciones, hemos visto familias divididas, hemos vivido la instigación al odio de clases, la destrucción del campo, la destrucción de la industria, del comercio, de la banca, de la bolsa de valores, de la industria petrolera, cambiaron descaradamente la historia en los textos escolares, como si la historia fuera el resultado de un capricho temporal.

Hoy el chavismo está cosechando la violencia que sembró, desde que los antivalores fueron enaltecidos por el difunto presidente Chávez,  quien instigo la violencia, promovió la listas Tascon (forma de apartheid) estigmatizando a cualquier ciudadano, que democráticamente expreso su diferencia, así trajo al vocabulario de todos los venezolanos adjetivos que no pertenecían a nuestro ideario:

1.- Para cualquier persona (rico o pobre) que no se identifique con el chavismo:

  • Escuálido
  • Oligarca
  • Burgués
  • Rico
  • apátrida
  • Fascista
  • ultraderecha

 

2.- Para los que se identifican con el chavismo:

 

  • Pobre
  • Recoge lata
  • patriota
  • Pata en el suelo
  • Revolucionario
  • Socialista
  • chavista

 

En todos los casos, esta distinción, solamente tiene como finalidad crear un abismo entre hermanos, que cada día se hace más, más y más  profundo.

 

Nunca creímos los venezolanos, ingenuos, que pudiera alguien hacer que sintiéramos odio, resentimiento por otra persona, por pensar distinto o por el simple hecho de tener más o menos recursos económicos, lo que nos lleva al plano material (solo crematístico), y nos hace abandonar las ideas.

 

La promesa del chavismo, es simple si odias al que tiene, yo te voy a dar recursos, comida y casa, si estás conmigo,  NO PORQUE  TRABAJES, ESTUDIES Y CONSTRUYES UN MEJOR FUTURO, con tu esfuerzo, sino PORQUE SI ERES FIEL AL CHAVISMO.

 

Han transformado a los venezolanos, de un pueblo de trabajadores a un pueblo de esclavos ideológicos (como los cubanos). Donde el bienestar está asociado a la subordinación al chavismos. Porque como eres pueblo pobre, y el gobierno te convenció de que no tienes futuro, solo ellos te pueden regalar una casa, servicios y comida, si apoyas ahora al Madurísmo.

 

Respecto de la violencia, debemos afirmar que se inició cuando el chavismos proyecto sus complejos y frustraciones e  instigo la  destrucción de la unión de los venezolanos,  envenenándolos con delirios de odios personales, que extrapolaron para introducirlos en el vocabulario diario de los venezolanos.

 

La violencia es promovida como forma ejercer la fuerza, para someter al otro bando que es el culpable de las desgracias del pueblo.

 

Estas mentiras gubernamentales les han servido para que ocultar su incompetencia, y su poco amor por Venezuela y los venezolanos, porque el que construye su historia con sangre (27 febrero, 4 febrero, 26 noviembre) y luego con odio, es el único responsable de la destrucción del VENEZUELA.

 

Ellos han sembrado el odio y la violencia, y ahora quieren engañar al pueblo diciendo que quieren paz (con tanques) y amor (con lucha de clases).

 

El amor de los fariseos.

La Paz del fusil.



[i] Written: between December 1857 and January 8, 1858;

Source: The New American Cyclopaedia;

First published: in The New American Cyclopaedia, Vol. III, 1858;

Public Domain: Marx-Engels Internet Archive. This article is completely free;

Transcribed: by Hari Kumar – for Alliance ML.

“In a letter to Engels of 14 February 1858, Marx says: “Moreover a longish article on Bolivar elicited objections from Dana because, he said, it is written in a ‘partisan style’, and he asked me to cite my authorities. This I can, of course, do, although it is a singular demand. As regards the ‘partisan style’, it is true that I departed somewhat from the tone of a cyclopedia. To see the dastardly, most miserable and meanest of blackguards described as Napoleon I was altogether too much. Bolivar is a veritable Soulouque (the former slave, later President of Haiti).” http://www.marxists.org/archive/marx/works/1858/01/bolivar.htm