La desinformación llevó a las personas a improvisar rutas para manifestar

imageRotate
La caravana salió de Caracas y continuó por la Panamericana
ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
domingo 2 de marzo de 2014  12:00 AM
Ayer hubo caravanas en Caracas, pero no para celebrar el carnaval. La libertad de los presos políticos, el cese a la represión de los cuerpos policiales y un descontento general hacia el Gobierno fue lo que se expresó desde los cientos de vehículos que manifestaron. A pesar de la desinformación, desorientación y el desorden que reinó en la caravana quienes se sumaron a la protesta no se desanimaron y mostraron su descontento con pitos y cornetas a través de rutas improvisadasPara las 10 am estaba pautada la concentración en la urbanización Santa Mónica, al oeste de Caracas, convocada principalmente por los partidos Voluntad Popular, Vente Venezuela y que contó con la presencia de dirigentes políticos como el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, y los diputados Richard Blanco y María Corina Machado.

Una hora más tarde el punto de partida ya se encontraba repleto de vehículos. Carros, camionetas y motos aguardaban detrás del camión guía por la salida.

Toda la avenida Las Ciencias estaba repleta de vehículos vestidos con la bandera de Venezuela y tatuados con mensajes como “SOS Venezuela”, “Liberen a Leopoldo”, “El que se cansa pierde”, “Cambio 4 días de carnavales por 365 días de libertad”, entre otros.

En total más de 14 calles entre Santa Mónica y Los Chaguaramos concentraban a los manifestantes que acompañarían la caravana, que al momento de su convocatoria no tenía rumbo oficial anunciado.

Aproximadamente a las 11:30 am partió la caravana. En un principio se conoció que recorrería los alrededores de Santa Mónica para luego dirigirse a la autopista Valle- Coche. Pero la mayoría de los conductores desconocía la ruta.

Una vez iniciado el recorrido las dos principales avenidas de Santa Mónica quedaron copadas de vehículos, hasta el punto que el inicio de la caravana se unió con el final. En ese momento la protesta se paralizó. Los carros intentaban continuar por Santa Mónica, pero era imposible transitar.

Pocos sabían que la ruta conducía a la autopista, y el camión guía se perdió de vista. “¿Para dónde vamos?”, “¿por dónde seguimos?”, se preguntaban los conductores unos a otros.

Finalmente, los conductores tomaron la autopista Francisco Fajardo, pero no con un rumbo fijo. Unos fueron hacia el este y otros hacia el oeste. Ya para las 12:30 pm la desorientación era total.

Quienes condujeron por la autopista hacia el oeste siguieron por la autopista Panamericana con vía la prisión de Ramo Verde, lugar de reclusión de Leopoldo López.

Poco a poco, dispersos, iban subiendo los vehículos al conocer el destino final. A las 3 pm seguían subiendo vehículos de la caravana a Ramo Verde.

Al mismo tiempo, en la autopista Valle- Coche, sentido este, un grupo de motorizados encabezaba a otro grupo de la caravana. Varios manifestantes que declararon desde los vehículos contaron las diferentes rutas que tomaron. El sector de El Recreo, la autopista alrededor de Fuerte Tiuna, Los Chaguaramos fueron algunos de los puntos que atravesaron las personas en caravana.

A pesar de las diversas rutas, los pitos y las voces de protestas no desvanecieron por las calles de Caracas.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140302/en-caravana-demandaron-la-libertad-de-presos-politicos