Venezuela Awareness
Llegada de heridos a la clínica Guerras Méndez, Valencia, atacados en protesta
imageRotate
Miss Turismo Carabobo 2013, Génesis Carmona, fue herida en la cabeza (Cortesía Diario El Carabobeño)

Entre los heridos se encuentra la joven Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo 2013 con un disparo en la cabeza y Enyerson Ramos, con un disparo en el tórax y el cuello, quien según el reporte médico ingresó directo al quirófano. El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, llamó ayer a preparar un “contraataque fulminante” contra “fascistas”. 

CON INFORMACIÓN DE MARIANELA RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
martes 18 de febrero de 2014  07:47 PM
Valencia.- En el centro médico Guerra Méndez de Valencia atienden a ocho heridos de bala, quienes participaban  en la marcha que se dirigía desde la avenida Cedeño de Valencia hacia la Plaza de Toros Monumental en el sur de esta ciudad y que culminó en enfrentamientos.En la tarde de este martes habían denunciado que la marcha había sido emboscada por motorizados que dispararon y lanzaron botellas a los manifestantes.

Entre los heridos se encuentra la joven Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo 2013, con un disparo en la cabeza y Enyerson Ramos, con un disparo en el tórax y el cuello, quien según el reporte médico ingresó directo al quirófano.

Los heridos según el informe de la clínica Guerra Méndez de Valencia, son los siguientes:

  • Genesis Carmona, herida de bala en cráneo
  • Ronald Vivas, herida de bala en tórax
  • Jesus Figueroa, herida de bala en brazo
  • Jose Marchena, herida de bala en glúteo
  • Angel Parra, herida de bala en tórax
  • Cesar Vela, herida por explosión de cohetones en ambos piernas
  • Enyerson Ramos, herida en tórax y cuello
  • José Aria, herido de bala

Las protestas en Valencia se incrementaron tras confirmarse la información las personas heridas de bala durante la marcha. A lo largo de las avenidas Bolívar Norte y Andrés Eloy Blanco se observaron manifestaciones que bloquearon el tráfico con la quema de cauchos.

En las urbanizaciones Prebo, El Trigal, Kerdel, La Trigaleña y Las Chimeneas de Valencia los vecinos bloquearon las calles quemando cauchos y escombros. En los municipios Naguanagua, San Diego y el sector La Pradera de San Joaquín se reportaron situaciones similares.

En la Variante Bárbula-San Diego un nutrido grupo de personas trancaron parcialmente la vía.

La avenida Salvador Feo La Cruz de Mañongo en el municipio Naguanagua fue cerrada por manifestantes.

En varios sectores de la zona metropolitana de Valencia los vecinos se ubicaron en los alrededores de sus viviendas a tocar cacerolas y pitos y gritan consignas contra el Gobierno y el presidente Maduro.

Contraataque fulminante

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, llamó ayer a los integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) a prepararse para el “contraataque fulminante” contra los “fascistas”.

En el mismo mensaje explicó que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello “dará la orden”

También indicó que Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo, “dirige ataque contra nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140218/al-menos-8-heridos-de-bala-en-manifestaciones-de-valencia