Venezuela Awareness
Prensa. Senderos de Apure.net. Eduardo Galindo Peña.

Universal / Senderos de Apure.net 10 de Ferero 2014

Entre los heridos están dos dirigentes de Primero Justicia, Christian Molina y José Jiménez; el estudiante César Rodríguez y dos periodistas, Eduardo Galindo, y el corresponsal de El Universal en la zona, Miguel Cardozo. En la protesta pacífica los oficialistas lanzaron piedra, botellas y panelas de hielo a los manifestantes.

Un grupo de oficialista atacó a piedras y botellas a los estudiantes que manifestaban en el Paseo La Libertad de San Fernando de Apure, dejando un saldo de cinco personas heridas.
Entre los lesionados están dos dirigentes de Primero Justicia, Christian Molina y José Jiménez; el estudiante César Rodríguez y dos periodistas, Eduardo Galindo, y el corresponsal de El Universal en la zona, Miguel Cardozo.
Según explicó Cardozo, la manifestación de los estudiantes se desarrollaba de manera pacífica en el Paseo Libertador junto a la estatua de José Antonio Páez  cuando un grupo de personas identificadas con el oficialismo intentaron atacarla.
“Los estudiantes decidieron moverse del lugar para evitar la violencia y cuando llegaron a la avenida Carabobo de San Fernando de Apure, nuevamente los oficialistas atacaron con piedras y botellas”, señaló.
Explicó que un grupo de siete oficialistas “agarraron al joven César Rodríguez y lo golpearon violentamente. En ese momento intente tomar la foto pero me lanzaron una botella en la cabeza y una panela de hielo que logré esquivar”.
Testimonio Periodista Galindo.
Golpeado me encuentro cuando me agredieron en tres oportunidades grupos oficialistas esta tarde cuando realizaba un avance en vivo para Radio Fe y Alegría 103.7FM San Fernando en plena situación irregular. La primera vez a eso de las 5.10 pm estaba realizando el pase en vivo cuando siento que me arrebatan el celular y cae al piso y lo recojo y me siento un golpe. Perdí la trasmisión. Luego pido el avance de nuevo para reportar la agresión y cuando me dan el pase de nuevo y estoy en vivo siento otro arrebaton del celular y me golpea una señora del oficialismo que tenía una franela roja y pierdo el avance. Luego unas personas me auxilian y les digo que me duele toda la pierna y costilla. Me siento 2 minutos, me paro y cuando voy frente al Hotel Boulevard identifico a la primera persona que me agredió del oficialismo y busco aun policía y lo señaló, esta agresor se me abalanza frente al policía y me metió el casco en la cabeza y sigo con todo y aporreado y me voy detrás del Hotel Boulevard donde piso el pase nuevamente a radio Fe y Alegría y doy el parte de lo que me paso y de la situación de agresión que fui objeto.
Venezuela Awareness
Prensa. Senderos de Apure.net. Eduardo Galindo Peña.
http://www.senderosdeapure.net/2014/02/video-dejan-cinco-heridos-durante.html