ruben gonzalez1El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González, se le acusa por los presuntos delitos de agavillamiento, instigación a delinquir, restricción a la libertad del trabajo y transgresión de la zona de seguridad.

 

YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 20 de diciembre de 2013  02:04 PM
Caracas.- El próximo 17 de enero de 2014 continuará la audiencia de juicio que se le sigue al secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González, en Caracas.

El Tribunal 24 de Juicio de Caracas, a cargo de la jueza Blanca Pacheco, convocó la actividad para las 10 de la mañana. Al dirigente sindical se le acusa de cuatro delitos (agavillamiento, instigación a delinquir, restricción a la libertad del trabajo y transgresión de la zona de seguridad) tras intervenir en una huelga de trabajadores en agosto de 2009 en reclamo a varios pasivos laborales.

En la audiencia de hoy fue promovido un testigo por parte de la defensa de González, quien reiteró ante el Tribunal que la manifestación laboral fue espontánea y que el dirigente sindical asistió a los portones de la empresa, donde se realizó la protesta de 16 días, para conocer los motivos de la protesta y poder mediar ante el entonces presidente de la planta, Rawan Sabbagh.

La Fiscalía General sigue sin evacuar pruebas sobre los presuntos delitos cometidos por el dirigente sindical.