El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González, se le acusa por los presuntos delitos de agavillamiento, instigación a delinquir, restricción a la libertad del trabajo y transgresión de la zona de seguridad.
El Tribunal 24 de Juicio de Caracas, a cargo de la jueza Blanca Pacheco, convocó la actividad para las 10 de la mañana. Al dirigente sindical se le acusa de cuatro delitos (agavillamiento, instigación a delinquir, restricción a la libertad del trabajo y transgresión de la zona de seguridad) tras intervenir en una huelga de trabajadores en agosto de 2009 en reclamo a varios pasivos laborales.
En la audiencia de hoy fue promovido un testigo por parte de la defensa de González, quien reiteró ante el Tribunal que la manifestación laboral fue espontánea y que el dirigente sindical asistió a los portones de la empresa, donde se realizó la protesta de 16 días, para conocer los motivos de la protesta y poder mediar ante el entonces presidente de la planta, Rawan Sabbagh.
La Fiscalía General sigue sin evacuar pruebas sobre los presuntos delitos cometidos por el dirigente sindical.