Venezuela Awareness

diciembre 3, 2013 6:46 pm

Este martes, la diputada Vestalia Sampedro (Proyecto Venezuela) se refirió al contenido del “Plan de la Patria”, propuesto en el 2007 por Hugo Chávez y retomado actualmente por el presidente Nicolás Maduro.

“Lo que hoy se ha presentado es un plan socialista centralizado, un modelo de ideología único”, destacó Sampedro, quien
además resaltó que en el año 2007, esta propuesta fue sometida a consulta y fue negada por el pueblo venezolano.

Asimismo, agregó que este Plan busca establecer un modelo comunal que no está contemplado dentro de la Constitución.

“También se habla de un Estado totalitario que no está dentro de la Constitución (…) dice que habrá una libertad de expresión limitada, priva la libertad de sufragio, se presenta un desconocimiento político dentro de la Constitución”, detalló Sampedro.

Reiteró que este plan que quiere imponer el Gobierno, busca el “poder totalitario (…) Nosotros negamos la aprobación de este plan y cito lo siguiente ‘Torciendo el derecho no se puede producir la felicidad suprema’”

“Con respecto a lo que dicen de comuna o nada, pues nada con la comunidad así es como debe estar detallado, quieren llevar a Venezuela por un barranco y es así como está planteado”, finalizó.

Cortesía ANTV

http://www.lapatilla.com/site/2013/12/03/contundentes-razones-por-las-que-el-plan-de-la-patria-sera-una-ley-inconstitucional/

El Plan de la Patria es el documento más importante después de la Constitución, afirma Cabello

(Caracas, 3 de diciembre. Noticias24) – El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó que después de la Constitución, el Plan de la Patria es el documento de“más importancia que rige los destinos del país por seis años”.


A su juicio no es “cualquier documento”, por lo que destacó que debe ser aprobado constitucionalmente por los diputados de la Asamblea Nacional, el cual fue presentado por el presidente Nicolás Maduro para el periodo 2013-2019.

Debe ser de obligatorio (el) cumplimiento por todos los señores, señoras que vivan en este país”, resaltó Cabello.

En ese sentido, aseguró que luego de ser aprobado, será entregada a Maduro, el cual será llevado “a las instancias necesarias y debe ser cumplido”, insistió Cabello.

Luego, el parlamentario por el estado Monagas aseguró que el proyecto “no es solo para la Patria. De todas partes del mundo, están pidiendo esta información que está plasmada por el comandante Chávez”.

Este martes, el Parlamento venezolano somete a discusión el referido plan para ser aprobado como Ley de la República, que regirá el destino del país sobre la base de cinco grandes objetivos históricos ideados por Hugo Chávez.

Con información de AVN.

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/211351/el-plan-de-la-patria-es-el-documento-mas-importante-despues-de-la-constitucion-afirma-cabello/