Venezuela Awareness

martes, 26 de noviembre de 2013

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
Venezuela AwarenessSan Fernando de Apure
Mientras muchos andan en ambiente de fiesta por la pronta llegada de diciembre en otras familias reina la incertidumbre. Ese es el caso de familiares, amigos, compañeros de trabajo y colegas de la profesora Marjory Castillo, quien fue detenida el pasado martes 17 de septiembre en horas de la noche, acusada de supuesto traslado irregular de alimentos del Programa Alimentario Escolar, aunque hay un acta donde se demuestra que estaba autorizada por el personal de la institución y el Consejo Comunal para realizar la respectiva movilización debido a que los equipos de la institución están dañados.
Este martes correspondía realizarse la audiencia donde se decidiría si continuaría privada de su libertad o sería juzgada libre pero se suspendió la diligencia judicial, debido a que “unos oficios de la Procuraduría no llegaron y la fiscal de la causa se apareció hora y media después y correspondía la realización de otras audiencias”.
El padre de Marjory, Edgard Castillo, entre la tristeza y la impotencia le pidió a la fiscal del caso que se hiciera un examen de conciencia y le preguntó, “quién la presiona” para que el proceso sea retrasado.
“Hay otros muchachos acusados del mismo delito, en un hecho que nada tiene que ver con esto, y me alegro porque salieron libres pero por qué a ellos si le dieron el beneficio y a mi hijo no. Quiero que alguien me explique que está pasando, la hemos pasado muy negras por esta injusticia (…) los Tribunales están pidiendo audiencia pero la fiscal no se que pasa. Si ella ve esta entrevista quisiera que se haga un examen de conciencia. ¿Por qué hace esto, quién está detrás?”, comentó acongojado el ciudadano Castillo quien por su situación económica no tiene un abogado particular para el caso de su hija y lo asiste un Defensor Público.
El temor de una navidad en la cárcel
Teme que el juicio quede para febrero. “Hay cosas que me hacen pensar que me quieren dejar a mi hija presa en diciembre”, indicó tras recordar que a mediados de diciembre hay vacaciones colectivas en los tribunales, por lo tanto si la próxima audiencia se suspende pasaría el resto de este año y recibiría el 2014 tras las rejas.
Es de destacar que, entre las consignas escuchadas a las afueras del Palacio de Justicia y luego frente al Ministerio Público resalta una recurrente: “Sabemos que hay algo político”, gritaban un grupo de mujeres quienes expresaban su indignación reteniendo el llanto en espera de respuesta.