El órgano legislativo aprobó por unanimidad que el cantante se presente por presuntamente haber instigado la supuesta agresión que sufrió Roque Valero el pasado jueves 14 de noviembre de 2013 en el Automercados Plaza`s de Galería Los Naranjos.

imageRotate
El cantante deberá comparecer ante el Parlamento (Oswer Díaz)
YOLIMER OBELMEJÍAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de noviembre de 2013  11:34 AM
Caracas.- Guillermo Dávila deberá comparecer hoy ante la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), después que el órgano legislativo aprobara por unanimidad que se presentara por presuntamente haber instigado la supuesta agresión que sufrió el artista Roque Valero el pasado jueves 14 de noviembre de 2013 en el Automercados Plaza’s de Galería Los Naranjos.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado enviado por la Dirección Estratégica de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional, en la que no se indicó hora de la convocatoria.

En entrevista concedida a El Universal, Valero sostuvo que Dávila aupó a los compradores del local para que arremetieran verbalmente en contra de su esposa Kenyu Suárez, quien se encontraba en otra de las cajas esperando para pagar su compra.

El artista señaló que no estaba en el lugar cuando sucedió el hecho, pero que lo aseguró, ya que así se lo contó su esposa y la madre de su hijo de nueve meses, Roque Nicolás. También dijo que su intención fue ir a comprar leche en polvo en tiempos de “escasez”.

Por su parte, Dávila expresó en un comunicado que él se encontraba en el lugar, pero que no participó de ninguna manera en el incidente.

El cantante indicó que su participación se redujo a pedirles a los trabajadores del automercado que abrieran una caja para que dos señoras de la tercera edad pudieran cancelar los productos que llevaban.

“Estoy en contra de los abusos, por lo que rechazo me involucren en un evento ocurrido el día”, subrayó en el texto.

De igual forma, envió un mensaje de unión en los actuales momentos que atraviesa Venezuela. “Este país es de todos y entre todos tenemos que construirlo y sacarlo adelante”.

Guillermo Dávila: “Estoy en contra de los abusos”

El cantante expresó en un comunicado que se envió a los medios de comunicación que, en efecto, él se encontraba ayer en el lugar, pero aclaró que no participó de ninguna manera en el incidente que involucró a Valero y su pareja sentimental.

imageRotate
“Este país tenemos que construirlo entre todos” dice el artista (Oswer Díaz)
YOLIMER OBELMEJÍAS |  EL UNIVERSAL
viernes 15 de noviembre de 2013  03:16 PM
Caracas.- Guillermo Dávila rechazó hoy los señalamientos que realizaron en su contra Roque Valero y su esposa Kenyu Suárez, quienes lo acusaron de haber aupado ayer a los compradores del Automercado Plaza’s de Los Naranjos para que supuestamente agrediera verbalmente a la pareja.

El cantante expresó en un comunicado que se envió a los medios de comunicación que, en efecto, él se encontraba ayer en el lugar, pero aclaró que no participó de ninguna manera en el incidente que involucró a Valero y su pareja sentimental.

Dávila indicó que su participación se redujo a pedirles a los trabajadores del automercado que abrieran una caja para que dos señoras de la tercera edad pudieran cancelar los productos que llevaban.

“Estoy en contra de los abusos, por lo que rechazo me involucren en un evento ocurrido el día”, subrayó en el texto.

De igual forma, envió un mensaje de unión en los actuales momentos que atraviesa Venezuela. “Este país es de todos y entre todos tenemos que construirlo y sacarlo adelante”.

Roque Valero: “Guillermo Dávila es una persona muy radical”

El actor sostiene que Guillermo Dávila aupó a los compradores del Automercado Plaza’s del CC Los Naranjos para que arremetieran verbalmente en contra de su esposa Kenyu Suárez.

imageRotate
El cantante estaba acompañado con su hijo y su niñera (Oswer Díaz)

 

YOLIMER OBELMEJÍAS |  EL UNIVERSAL
jueves 14 de noviembre de 2013  12:58 AM
Caracas.- Después de lo sucedido en horas de la mañana de hoy en el Automercado Plaza’s del Centro Comercial Los Naranjos, Roque Valero sostiene que Guillermo Dávila aupó a los compradores del local para que arremetieran verbalmente en contra de su esposa Kenyu Suárez, quien se encontraba en otra de las cajas esperando para pagar su compra.

El artista confiesa que no estaba en el lugar cuando sucedió el hecho, pero lo asegura, ya que así se lo contó su esposa y la madre de su hijo de nueve meses Roque Nicolás. También dice que ni a el ni a su familia los cuidan guardaespaldas y que su intención fue ir a comprar leche en polvo en tiempos de “escasez”, así lo dijo en entrevista que ofreció a El Universal este jueves en la noche.

Cuestionó el hecho de que en este medio se titulara: “abuchean a Roque Valero” cuando el ni siquiera estaba ahí sino en una panaderia del centro comercial.

 ¿No le gritaron “fuera! Fuera!”? 
– No, pero a mí no, por supuesto me lo dijeron cuando fui a buscar a mi familia que la tenían arrinconada en el automercado, incluyendo a mi hijo de nueve meses. Nosotros fuimos a hacer mercado, yo vivo en El Hatillo y siempre voy a ese mercado, había mucha gente porque había llegado la leche en polvo y tú sabes que cuando hay escasez de leche la gente va al automercado a buscarla y mi esposa me comenta que estaba Guillermo Dávila en una de las colas para pagar hablando mal del gobierno, hablando mal de los artistas que apoyan al gobierno, entonces yo le digo: oye, yo creo que es conveniente que yo me vaya a comprar el pan, me vaya a tomar un cafe, vaya a desayunar, que no he desayunado, te dejo el cheque aquí y pagas tú y yo te espero en la panadería. Ese fue el plan, mi esposa se quedo ahí, hizo su cola, una cola bastante larga porque además de 10 cajas que habían solamente tres estaban abiertas y cuando le tocó pagar, al parecer, Guillermo empezó a molestarse diciendo que ella se estaba coleando y que era la esposa de Roque Valero, evidentemente, yo soy chavista, tú lo sabes, y este país esta polarizado, estoy en El Hatillo, estamos en el Automercado Plaza’s y está lleno de gente, lo que estaba buscando es que la masa le cayera a c….. a mi mujer pues, básicamente. Mi mujer estaba con una señora que trabaja con nosotros, que nos ayuda con el cuidado del niño. Ella es la que me llama a mi teléfono celular y me dice: “están botando a su esposa del automercado” y es cuando yo aparezco en el automercado y cuando yo aparezco en el automercado está la gente, las señoras mayores junto con Guillermo Dávila gritándole a mi mujer: “fuera! Fuera! Fuera!”. Yo no tengo escoltas. Yo no estaba con ningún escolta. Los escoltas que estaban ahí son gente que trabaja en el automercado de civil y que está vestida así para cuidar la integridad de los usuarios y usuarias del automercado.

 ¿Guillermo estaba gritando? ¿Guillermo hizo todo eso? 
– Si, hizo todo eso.

 ¿Usted lo vio?
– No bueno, yo no lo vi. Me contó mi mujer. Cuando yo llegué si estaba Guillermo aupando, gritando. Mi mujer me contó que el fue el que comenzó todo esto. El fue el que le dijo a la gente que ella era la mujer de Roque Valero y se estaba coleando. Y no se estaba coleando, ella fue a pagar con un cheque. Cuando tú vas a pagar con un cheque en el Automercado Plaza’s tienes que salirte de la caja y caminar hacia una caja principal, donde ellos hacen la conformación del cheque. En ese momento, cuando ella hizo eso, asumo yo que (Guillermo) por la molestia que le causó el no haberme encontrado -porque el sabía que yo estaba ahí porque ya todo el mundo le había dicho-.. Guillermo es una persona muy radical con respecto a la política venezolana y yo no. Yo soy un pacifista. Yo soy chavista y yo me declaré chavista y yo no tengo porque caerle a golpes a Guillermo Dávila o buscar la manera de que lo abucheen en un concierto porque el no es chavista.

Tuvo un intercambio de palabras con algunas personas y les dijo: “les voy a mandar a la Guardia”… 
– Yo les dije les voy a mandar a la policía porque tengo a mi hijo de nueve meses llorando, mi mujer llorando y toda la gente aupando, digamos, agresivamente la salida de mi esposa del automercado. Eso es atentar contra la integridad física de una persona, de un venezolano y yo tengo derecho de llamar a la autoridad para que venga a poner orden, ¿ves? Eso fue lo que yo les dije: “voy a llamar a la policía porque ¿qué es esto? ¿Cómo que yo no puedo estar aquí?

“A mi me da mucha lástima con Guillermo porque yo a el lo conozco desde hace muchos años, es una persona que yo admiro su trabajo desde hace muchos años y me parece tan lamentable que haya caído tan bajo, que el se haya dedicado hoy a aupar unas señoras mayores comprando leche para que insultaran a mi esposa y a mi hijo. El tiene familia también. Es algo que me parece tan denigrante porque si yo hubiese estado ahí y el quiere pelear conmigo, eso me parece más de hombre y podemos hablar de política y nos podemos caer a trompadas, lo que tú quieras, pero no te puedes meter con mi esposa y con mi hijo porque a ti te parece que el chavismo no debe funcionar en el país”, dijo el actor.