Venezuela Awareness

Su esposa Bony de Simonovis informó que los resultados de esa evaluación que realizó la Junta Médica Militar corroboraron que Simonovis padece 19 patologías, sumado a la Colecistitis perforada, piocolecisto, gangrena vesicular, por la cual fue intervenido de emergencia el pasado mes de julio, hidronefrosis derecha, hipertensión arterial y sacroileitis.

imageRotate
Familiares de Simonovis presentaron el pasado viernes su libro “El Prisionero Rojo” (Archivo)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de noviembre de 2013  12:11 PM
Caracas.- El informe que la Junta Médica Militar emitió, luego de evaluar a Iván Simonovis el pasado jueves 21 de noviembre en el Hospital Militar, será entregado directamente a la titular del Tribunal de Ejecución de Aragua, Ada Marina de Armas.

Así lo aseguró la esposa y abogada del exsecretario de Seguridad de la Alcaldía Mayor, María del Pilar Pertiñez de Simonovis, quien indicó que los resultados de esa evaluación corroboraron que Simonovis padece 19 patologías, sumado a la Colecistitis aguda perforada, piocolecisto, gangrena vesicular, por la cual fue intervenido de emergencia el pasado mes de julio, hidronefrosis derecha, hipertensión arterial y sacroileitis.

“Ese informe realizado por la Junta Médica Militar están hechos por galenos que no son lo que han tratado a Iván en los últimos meses. No los conocemos pero coincidieron en el diagnóstico”, aseveró.

Bony de Simonovis dijo no confiar en la juez, pues asegura que Ada Marina de Armas lleva más de 120 días sin tomar una decisión. “Si a Iván Simonovis le pasa algo en esta mengua judicial, ella será responsable”, dijo.

“No confío en ningún juez de este país, sólo  cumplo con ejercer los recursos que sean necesarios porque es mi obligación como abogada. El informe que emitió la Junta Médica Militar será entregado directamente al Tribunal”, enfatizó.

Por otra parte, el abogado de la Defensa, José Luis Tamayo, dijo estar a la espera de que se envíe el informe médico que fue ordenado por el Tribunal de Ejecución la semana pasada.

“Estamos solicitando que los exámenes sean trasladados lo antes posible al juez del caso y así la juez decida sobre las peticiones de medida humanitaria”, dijo Tamayo a Globovisión.

El pasado jueves, el exinspector de la otrora PTJ fue trasladado del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), ubicado en Ramo Verde Los Teques al Hospital doctor Carlos Arvelo para realizarle exámenes médicos con la finalidad de que la Junta Médica Militar corroborara las 19 patologías que padece Simonovis.