Venezuela Awareness


21 de octubre de 2013

Fairfax, Virginia – Un grupo de estudiantes de la Universidad George Mason llevó a cabo una vigilia hoy en honor a las víctimas asesinadas bajo órdenes de Ernesto “Ché” Guevara. La vigilia se llevó a cabo a las afueras de Mason Hall a la misma vez que la escritora Margaret Randall presentaba su libro mas reciente, Che on my Mind (Ché en mi Mente), en ese mismo edificio.

Venezuela Awareness

La página del evento en el sitio de internet de la Universidad dice: “Ella (Randall) admira profundamente la integridad y el carisma del Ché y es franca sobre lo que ve como sus errors estratégicos. Randall concluye refleccionando en la inspiración y las lecciones que las luchas del Ché pueden ofrecer a los activistas por la justicia social y los luchadores por la libertad del principio del siglo veintiuno.”

Durante la vigilia, los estudiantes prendieron velas ceremonialmente y leyeron los nombres de 106 hombres y mujeres fusilados por órdenes de Guevara. Luego observaron un minuto de silencio en honor de los caidos.

Mientras que Randall defiende la “inspiración y las lecciones” de Guevara, ella ignora el gran sacrificio llevado a cabo por aquellos que no tuvieron apoyo a su lado mientras que fueron condenados tras juicios sumarios. Fue del sentido de responsabilidad y deber a sus memorias que estos estudiantes se unieron para honrar sus vidas y recordar las circunstancas de sus muertes.

Daniel I. Pedreira – [email protected]

Anthony R. Travieso