Venezuela Awareness
El último Constituyente: El desarrollo politico de Emilio “Millo” Ochoa, el primer libro de Daniel I. Pedreira

Aduana Vieja anuncia la publicación de biografía sobre Emilio “Millo” Ochoa, escrita por Daniel I. Pedreira

 

Venezuela Awareness
El último Constituyente: El desarrollo politico de Emilio “Millo” Ochoa, el primer libro de Daniel I. Pedreira

Miami, Florida – 15 de noviembre de 2013. Aduana Vieja tiene el placer de anunciar la publicación del primer libro sobre la vida de Emilio “Millo” Ochoa, cubano ejemplar y último delegado sobreviviente de la Asamblea Constituyente de 1940.

El último Constituyente: El desarrollo politico de Emilio “Millo” Ochoa (Aduana Vieja, Valencia, 2013), con prólogo de Manuel Márquez-Sterling, es también el primer libro de Daniel I. Pedreira, joven autor e investigador de origen cubano nacido en EEUU, e incluye relatos de un siglo de hechos clave en la historia de Cuba, entre ellos la situación política y social del “Machadato” de los años treinta, en cuya lucha participaron el Dr. Ochoa y otros futuros líderes cubanos; la creación de partidos políticos y sus pugnas externas e internas; los sucesos del “cuartelazo ortodoxo” que cambiaron el destino de Cuba; la lucha armada y pacífica contra los gobiernos de Fulgencio Batista y Fidel Castro, y el ajuste a una nueva vida en el exilio.

“Una de las mayores dificultades que confrontan nuestros historiadores del destierro es que muchas de las fuentes historiográficas que hay que manejar no se encuentran a la mano por hallarse allá en la Cuba secuestrada. Esto, no obstante, no arredró a Pedreira quien conociendo este obstáculo ha sabido trabajar su biografía con fuentes orales, incluyendo las del mismo biografiado, y de muchas entrevistas con los que le conocieron y podían ofrecerle valiosas informaciones en los momentos críticos de su vida pública.”, dice Manuel Márquez-Sterling, profesor emérito de Plymouth State University en su prólogo a esta edición.

“Con gran acierto, perspectiva histórica y sólida documentación, Daniel I. Pedreira, en su libro “El Último Constituyente,” perfila la vida turbulenta y luminosa de Emilio “Millo” Ochoa. Es un justo tributo a un cubano ejemplar que dignificó la política con su conducta transparente y constructiva, y que defendió la libertad en todos los frentes con su enhiesta valentía y civismo.” – Néstor Carbonell Cortina, abogado y autor de Grandes Debates de la Constituyente Cubana de 1940.

Sobre el Autor

Daniel I. Pedreira nació en Miami, Florida, Estados Unidos, hijo de padres exiliados cubanos. Actualmente cursa estudios de posgrado en Operaciones de Paz en la Universidad George Mason, en Virginia. Obtuvo su Licenciatura en Estudios Internacionales y Ciencias Políticas de la Universidad de Miami. Desde el 2003, Daniel se ha dedicado a la investigación y el estudio de la historia política cubana, enfocándose en la era republicana (1902-1959). Sus artículos históricos y contemporaneous han sido publicados en varios medios estadounidenses.

Contacto con el autor

Daniel I. Pedreira

[email protected]

http://elultimoconstituyente.com