18 noviembre 2013.-Las siete estudiantes detenidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego de encadenarse en la Asamblea Nacional (AN) ya están en libertad, informó Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela en su cuenta en Twitter.

“@juanrequesens: Liberadas las compañeras detenidas están con nosotros en un autobús de la UCV el movimiento estudiantil sigue luchando”, tuiteó el dirigente estudiantil.

Tras la aprobación en primera discusión de la Ley Habilitante, siete mujeres representantes del movimiento Juventudes de Voluntad Popular, decidieron encadenarse a las puertas del parlamento la mañana de este lunes, para alzar la voz ante lo que consideran un nuevo atropello por parte del Estado. La acción de las mujeres fue revertida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El partido naranja denunció a través de su cuenta en Twitter @VoluntadPopular que las detenidos fueron agredidas por la GN y trasladadas al Palacio de Justicia.

La retención de las estudiantes causó revuelo en las redes sociales. Dirigentes estudiantiles y políticos exigieron la liberación de Allyson Rivas, Ana García, Gaby Arellano, María Vivas, Saskya Mora, Yadira Silva y Ariana González. (MFR)

http://el-carabobeno.com/portada/articulo/70562/estudiantes-detenidas-por-la-gnb-estn-en-libertad