Nos preguntamos, cual es el espíritu del legislador (Nicolás Maduro) de la ley habilitante? La persecución política.

logo en gris VAF450Miami, Octubre 9, 2013.

Venezuela Awareness expresa su profunda preocupación por la intención que esconde la solicitud de la ley habilitante ante la Asamblea Nacional por parte de Nicolás Maduro, bajo la excusa de combatir la corrupción y la supuesta guerra económica en Venezuela. Esto es en realidad una nueva arma de persecución política contra la oposición venezolana

Después de haber analizado el discurso de Nicolás Maduro al solicitar la ley habilitante en el cual se conviertiría en legislador,para lo que en sus palabras, solicitaría “leyes mas severas”, “castigos mas severos”, “castigo a los cómplices”para combatir la corrupción, llama la atención que en los 14 años de la conocida “revolución”son contados los casos que han sido presentado ante la justicia porque no existe voluntad política, ni jueces ni fiscales capaces de aplicarla por la crisis que vive el Poder Judicial que no es independiente, algo que fue uno de los primeros objetivos que se fijó el entonces presidente Chávez. Las leyes para combatir la corrupción existen, no se necesita una nueva ley, por lo que la ley habilitante realmente abre la posibilidad de crear una ley a la medida de la revolución para perseguir a la oposición “molestosa”para los avances y radicalización del proceso revolucionario. Esta ley es solo una excusa para perseguir a la oposición venezolana.

Si bien Maduro hizo referencias a algunos supuestos casos de corrupción en la oposición venezolana,casos que el mismo presentaría ante la Asamblea Nacional, es grave que el jefe del Ejecutivo se convierta en legislador, juez, fiscal y parte para señalar y perseguir judicialmente en un Poder Judicial que hasta ahora se le ha doblegado. Estamos hablando que Maduro con una ley habilitante, abiertamente controlaría y dirigiría la persecución política que llevaría a mas procesos viciados, manipulados y sin contar con garantías para lograr justicia.

Nos preguntamos, cual es el espíritu del legislador (Nicolás Maduro) de la ley habilitante? La persecución política.

Venezuela, fuera de la jurisdicción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos después de haber sido condenada por las violaciones a los derechos humanos del ex preso político venezolano Raúl Díaz Peña, da los pasos para profundizar las violaciones a los derechos humanos orquestada por el mismísimo Nicolás Maduro, por lo que nos mantendremos alertas para los siguientes pasos para lograr la aprobación de la habilitante en la Asamblea Nacional y las consecuencias en el respeto a las libertades civiles y los derechos humanos en Venezuela

www.venezuelaawareness.com

 

Noticias relacionadas:

Nicolás Maduro solicita poderes especiales durante un año

Escrito por MG/miércoles, 9 de octubre de 2013

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este martes a la Asamblea Nacional para ratificar la solicitud de una Ley Habilitante que corresponde al artículo 203 de la Constitución Nacional.

Maduro, siguiendo el protocolo de la sesión especial, se reunió con la Directiva de la AN luego de llegar al recinto y recibir los honores correspondientes.

La Ley Habilitante estaría siendo procesada para luchar contra la corrupción en Venezuela.  Maduro considera necesario profundizar los aspecto legales que frenan el desarrollo del socialismo en el país.

Para que el mencionado instrumento legal sea aprobado se requiere el voto favorable de las tres quintas partes de los legisladores de la Asamblea Nacional, es decir, 99 diputados.

El jefe de Estado fue recibido por el presidente del Parlamento Nacional, Diosdado Cabello, y la segunda vicepresidenta de la instancia legislativa, Blanca Eekhout.

Por otro lado, el  líder de la oposición Henrique Capriles publicó en su cuenta en Twitter un mensaje en el cual indicaba que los diputados de la Unidad no apoyarían la solicitud de poderes especiales para el primer mandatario nacional.

De acuerdo a la Carta Magna, el artículo 203 expresa: “Son leyes habilitantes las sancionadas por la Asamblea Nacional por las tres quintas partes de sus integrantes,  a fin de establecer las directrices, propósitos y marco de las materias que se delegan al Presidente o Presidenta de la República con rango y valor de ley. Las leyes habilitantes deben fijar plazo para su ejercicio.”

Discurso entre citas

Entre diferentes citas, Maduro proclamó un discurso en el cual dejó claro su intención de profundizar y recalcar la acción de la revolución bolivariana. En el mismo, el primer mandatario solicitó poderes especiales durante un año.

Maduro declaró cero tolerancia con la corrupción, mencionando “no me calo chantaje de ningún sector político de este país. Voy con todo, prepárense”.

También anunció una nueva etapa de la revolución y anunció una fuerte ofensiva.

De igual forma, advierte Nicolás Maduro a la oposición, “no se queden atrás”… “Voy con todo”.

Mientras Nicolás Maduro lee discurso ante la AN, Diosdado Cabello señala fuertemente al diputado Julio Borges.

Entre las causas de la coyuntura económica que presenta el país, Maduro señaló al “Cadivismo”. A lo cual apuntó la necesidad de aplicar las tres “R” a Cadivi.

http://elimpulso.com/articulo/ley-habilitante-nicolas-maduro-llega-a-la-an#.UlYAQ1BwqxV

Noticias relacionadas

Venezolanos en EE.UU rechazan solicitud de ley Habilitante de Maduro

http://globovision.com/articulo/venezolanos-en-ee-uu-rechazan-solicitud-de-ley-habilitante-de-maduro

 

Venezolanos en EEUU indignados por solicitud de Habilitante

http://www.lapatilla.com/site/2013/10/10/venezolanos-en-eeuu-indignados-por-solicitud-de-habilitante/

 

Venezolanos en EEUU indignados por pedido de poderes especiales de Maduro

http://www.venezuelaaldia.com/2013/10/venezolanos-en-eeuu-indignados-por-pedido-de-poderes-especiales-de-maduro/