Fiscal Luisa Ortega D

“La gasolina la echan con gotero”, se lee en la portada de hoy del Diario 2001 y que, para Luisa Ortega Díaz, busca “crear caos, inquietud, zozobra en la colectividad”. “Cuando leí esta información yo misma recorrí cuatro bombas de gasolina y esto es cierto: no hay ningún problema con la gasolina en el país”, declaró

EFE 10 DE OCTUBRE 2013

La fiscal general de la República, Luisa Ortega, anunció hoy la apertura de una investigación contra el Diario 2001 por publicar una noticia sobre escasez de gasolina en las estaciones, que, dijo, busca crear “zozobra”, tras ir ella a varias gasolineras y comprobar que no es así.

“Cuando leí esta información yo misma recorrí cuatro bombas de gasolina y esto es cierto: no hay ningún problema con la gasolina en el país”, declaró Ortega.

“La gasolina la echan con gotero”, se lee en la portada de hoy del Diario 2001 y que, para la fiscal, busca “crear caos, inquietud, zozobra en la colectividad”.

En el titular, el diario señala que los “usuarios se quejan por la falta de gasolina de 91 octanos”, que las “estaciones de servicio reciben menos de la mitad de combustible de hace tres años” y que “consumidores hacen colas de hasta dos horas para surtirse”.

La fiscal general afirmó que detrás de estas campañas hay gente que busca “crear angustias” en los ciudadanos y que actuarán “con severidad” no sólo en las investigaciones sino en las “sanciones correspondientes”.

Para Ortega, este tipo de informaciones son parte del “desprecio” que algunos sectores de la población tienen contra los venezolanos.

“No toman en consideración las consecuencias que pueda traer denunciar este hecho (la escasez de gasolina) como cierto cuando es mentira”, sostuvo.

A finales del mes pasado, el presidente Maduro pidió a la Fiscalía que se castigase a los medios de comunicación que ejercen la “guerra psicológica (…) contra la seguridad alimentaria del pueblo”.

http://www.el-nacional.com/politica/Fiscalia-investiga-Diario-publicar-noticia_0_279572253.html